Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades mantienen la contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula

La mala calidad del aire por ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) orilló a que las autoridades mantengan restricciones a la circulación para este jueves.
mié 04 mayo 2016 03:50 PM
La calidad del aire en la Ciudad de México este miércoles es muy mala, informaron las autoridades.
Ozono La calidad del aire en la Ciudad de México este miércoles es mala, informaron las autoridades.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene este miércoles y el jueves la Fase I de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula, debido a la mala calidad del aire por ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX los niveles contaminantes alcanzaron niveles altos en distintas zonas de la Megalópolis, por lo que la calidad del aire se reportó como muy mala. Por ejemplo en el suroeste de la ciudad se registraron 179 imecas, el límite para decretar contingencia es 150 puntos.

Con esta medida, que se toma por tercer día consecutivo, se implementará el jueves un Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, lo que significa que deberán suspender su circulación todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, permisos y matrícula sin número, además de las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6.

Para las motos en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa, informó la Came a través de un comunicado.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Publicidad

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberá reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera, dijo la Came.

También deberán suspender totalmente sus actividades de las 5:00 a las 22:00 horas, las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis también pidió la suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad