Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revisión vehicular incluirá cinco tipos de verificación más severos: Semarnat

Las autoridades federal y capitalina trabajan en implementar medidas para reducir los altos niveles contaminantes que afectan a la CDMX, que pretenden presentar en 15 días.
jue 05 mayo 2016 09:47 AM
El nuevo sistema plantea que según el modelo del automóvil, corresponderá un tipo de revisión de contaminantes.
Nueva verificación El nuevo sistema plantea que según el modelo del automóvil, corresponderá un tipo de revisión de contaminantes.

Como otra medida para reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México, la verificación vehicular se realizará con cinco tipos de procesos para medir los contaminantes, confirmó este jueves Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El anuncio lo adelantó Adrián Fernández, integrante del comité técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en una entrevista con el diario mexicano El Universal publicada este jueves, y Pacchiano confirmó los datos esta mañana en entrevista con Radio Fórmula.

El reforzado programa de verificación vehicular separará a los vehículos en cinco grupos para medirlos de los más antiguos hasta los más nuevos, y determinará un máximo de emisiones permitidas.

“Es algo que se está evaluando y que incluso el contenido de la norma ya será público dentro de los próximos 15 días. Ya estamos en el proceso regulatorio que se hace público para recibir comentarios de todos los interesados en la norma”, dijo Pacchiano en Radio Fórmula.

Pacchiano especificó que hasta que la norma no esté publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no se puede dar por hecha, pero se trabaja en ese sentido para que a partir del 1 de julio de 2016 la CDMX ya cuente con este nuevo programa de verificación.

El funcionario de la Semarnat mencionó que se está trabajando en reducir los niveles de la contaminación desde diferentes puntos.

Publicidad

Lee: La contaminación y el Hoy No Circula 'ahorcan' a comerciantes en la CDMX

“Además de esa medida (verificación vehicular), hay muchas otras como la renovación del parque vehicular, nuevos sistemas de movilidad... y actualizaremos 26 normas que tienen que ver con la emisión de ozono, incluso unas que fueron derogadas”, comentó.

La capital mexicana se encuentra por tercer día consecutivo en contingencia ambiental Fase Uno con altos niveles de contaminación y mala calidad del aire; sin embargo, Pacchiano asegura que las medidas como el Doble Hoy No Circula sí están ayudando a reducir los niveles de contaminantes, pero “estamos generando más contaminantes de los que el ecosistema puede eliminar”.

Recomendamos: Más horas de contingencia. ¿Qué debes hacer para evitar problemas en tu salud?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad