Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores agendan corrupción, marihuana y Mando Único para la próxima semana

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PAN y PRD liman asperezas, tras dejar pendientes en el periodo ordinario; analizan propuesta para realizar un periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo.
jue 05 mayo 2016 06:30 PM
Coordinadores parlamentarios en conferencia de prensa.
Cámara alta Los líderes de la Junta de Coordinación Política se reunieron este miércoles.

A partir del próximo lunes, comenzarán los trabajos en comisiones del Senado de la República para sacar adelante tres pendientes que quedaron del periodo ordinario: las leyes secundarias anticorrupción, la regulación de la marihuana y el Mando Único, acordaron líderes parlamentarios.

El acuerdo entre las fracciones del PRI, PVEM, PAN y PRD se dio tras la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta celebrada este miércoles.

Los representantes de las principales bancadas pactaron lo anterior luego de las diferencias que trabaron estos temas en la Cámara alta durante el periodo ordinario, al coincidir en “la disposición de caminar y discutir juntos en favor de México”, en palabras del coordinador del Partido Verde, Carlos Puente, quien fue señalado por senadores de la oposición de frenar la discusión anticorrupción, junto con el PRI.

“Que dejen de estar poniendo obstrucciones en el proceso legislativo”, insistió en pedir el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

El legislador perredista reiteró su posición de llevar a cabo un periodo extraordinado para el desahogo estos pendientes, a partir del lunes 23 de mayo y que concluya cuando se hayan resuelto los asuntos legislativos urgentes, sin que pueda exceder del jueves 26 de mayo.

Leer: Qué leyes aprobaron y qué dejaron en pausa los legisladores

Publicidad

Legisladores del PAN y del PRD aseguraron que mantendrán el bloque legislativo para impulsar que las leyes anticorrupción salgan antes del 28 de mayo.

“El echar a andar esta dinámica legislativa nos permitirá acercarnos a llegar a la conclusión de esta ruta crítica con la presentación de los dictámenes. Ese es el esfuerzo, ese es el objetivo, lo estamos buscando y no hemos quitado el dedo del renglón que ese sea el objetivo”, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad