Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a uno de los jóvenes acusados de abuso en Veracruz

Enrique Capitaine Marín, detenido el pasado miércoles, es uno de los cuatro jóvenes acusados de pederastia. La Fiscalía advirtió que no habrá impunidad en el caso.
jue 12 mayo 2016 10:41 AM
En marzo pasado, mujeres marcharon en Veracruz en apoyo a la víctima.
Marcha En marzo pasado, mujeres marcharon en Veracruz en apoyo a la víctima. (Foto: © ILSE HUESCA/CUARTOSCURO.COM)

Uno de los tres jóvenes buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, fue detenido la noche del miércoles en Torreón, Coahuila, informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia explicó que mediante trabajos de inteligencia ubicaron a Enrique Capitaine Marín, probable responsable del delito de pederastia en agravio de la joven veracruzana.

"Mediante trabajos de inteligencia e investigación, en coordinación con autoridades de la entidad del norte del país, fue ubicado el sujeto en dicha ciudad, a donde se trasladaron los policías ministeriales de Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de pederastia, ordenada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz", detalla el reporte.

La detención corresponde al procedimiento de la causa penal 83/2016, que se abrió por la denuncia de Javier Fernández, padre de la joven que acusó de ser víctima de abuso sexual en enero de 2015 por parte de los jóvenes pertenecientes a familias adineradas de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, conocidos como "Los Porkys".

Lee: Duarte se reúne con la abuela de Daphne, víctima de "juniors" de Veracruz

Al detenido se le pondrá a disposición de la autoridad competente para enfrente el proceso legal y se determine su situación jurídica.

Publicidad

Asismismo, la Fiscalía señaló que se continúa la búsqueda de otras personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016 y no cesarán los esfuerzos hasta cumplir el mandamiento judicial en su totalidad.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera que en éste, como en todos los casos que investiga, no habrá impunidad", expuso en su comunicado.

Este caso atrajo la atención nacional e internacional en marzo pasado, cuando el padre de la víctima exigió justicia a las autoridades estatales, por medio de una carta abierta que publicó en un periódico de la ciudad de Veracruz, en la que cuestionó el rezago en la actuación de la Fiscalía pues la denuncia por la agresión sexual contra su hija la presentó en mayo de 2015.

Tras el escándalo desatado en pleno proceso electoral, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que hubiera dilación en los procedimientos y en abril concluyó que había elementos para considerar como presuntos responsables a tres de los cuatros señalados en la denuncia, por lo que solicitó al Poder Judicial que se librarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

El paso siguiente es que se inicie el juicio contra el primer detenido, en tanto la propia Fiscalía trata de dar con los otros dos sospechosos, que ante el escándalo mediático dejaron sus domicilios en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Recomendamos: Nueva crisis en Veracruz por desapariciones y corrupción

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad