Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplican contingencia ambiental este domingo: autos con engomado rojo no circulan

El Paseo Ciclista de la Ciudad de México se realizará de 08:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas,
sáb 14 mayo 2016 06:33 PM
Los capitalinos se enfrentan este jueves al tercer día de contingencia consecutivo. (Foto: Cuartoscuro)
Contingencia Por primera vez se aplica la fase de contingencia en un domingo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió este sábado aplicar la fase 1 de contingencia ambiental por ozono para este domingo, por lo que no circularán los autos con engomado rojo, con terminación de placas 3 y 4.

La comisión informó que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, lo que no ayudó a la dispersión de los contaminantes, lo cual -en presencia de la radiación solar- favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera.

A las 17:00 horas se registró una concentración máxima de 157 puntos (161 ppb) en el índice de calidad del aire en la estación Tláhuac, ubicada en la delegación del mismo nombre, en la Ciudad de México.

Las autoridades previeron que para el resto de la tarde se tendría una lenta, pero gradual dispersión de los contaminantes, por lo que decidieron activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Este domingo, todos los vehículos, sin considerar tipo de holograma, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3 y 4.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación, informaron las autoridades.

Publicidad

En el caso de la Ciudad de México se informa que mañana el Paseo Ciclista se realizará de 08:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas, y durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos en el índice de calidad del aire.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.

Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Las autoridades correspondientes deberán aplicar de manera inmediata las siguientes acciones:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad