Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un operativo en municipio de Hidalgo provoca bloqueos en Tamaulipas

Con llantas y un tractocamión, personas bloquearon la carretera Ciudad Victoria-Monterrey luego de la realización de un operativo en el municipio de Hidalgo.
sáb 14 mayo 2016 04:24 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

La realización de un operativo en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, provocó el cierre del acceso a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que el cierre se realizó alrededor del mediodía con llantas incendiadas y un tractocamión en el puente el Tomaseño.

"Un operativo en el municipio de Hidalgo poco después de las 12:46 horas de este sábado 14 de mayo, desencadenó que personas bloquearan los accesos por carretera a esa localidad.

Recomendamos: Tamaulipas en juego: el estado con más secuestros

"Inclusive, fueron incendiadas llantas y hasta un tracto-camión sobre el puente El Tomaseño. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas ya se encuentran atendiendo la contingencia", dice el comunicado.

Más tarde, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó en conferecia de prensa que el operativo se realizó derivado de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en dicha localidad.

Publicidad

“Dicha vía fue bloqueada por personas civiles luego de un operativo de seguridad que se realizó en seguimiento a una denuncia anónima en la que nos señalaban que había personas armadas en ese municipio”.

“Poco antes de las 13 horas las fuerzas de seguridad se aplicaron en un operativo en busca de estas personas y se revisó algunos que habían sido señalados, lo cual no fue certero, no hubo detenciones, lo que no implica que no se continúe con las investigaciones correspondientes”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que con apoyo de las fuerzas federales se logró restablecer la circulación en la zona, y que no se registraron incidentes posteriores.

"En apoyo de las fuerzas de seguridad terminaron con el bloqueo y se normalizó la circulación en la carretera, por lo que no hay después de esto ningún incidente que comentar”, puntualizó.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías del bloqueo en el que se pudo apreciar el tractocamión que había sido incendiado.

El municipio de Hidalgo, junto con el de Villagrán y Maneiro , han llamado la atención a nivel nacional luego que el PRI decidiera bajar de la contienda a los candidatos a presidentes municipales con el argumento de que tenían nexos con el crimen organizado.

Esto luego de que sus abanderados decidieran respaldar públicamente al candidato del PAN a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad