Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un periodista es asesinado en el municipio de Poza Rica, Veracruz

Manuel Torres González colaboraba con el gobierno municipal y tenía un portal de noticias; suman 16 los periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte.
dom 15 mayo 2016 02:02 PM
En lo que va de la administración del gobernador priista Javier Duarte, 16 periodistas han perdido al vida en cumplimiento de su tarea informativa en Veracruz.
La cifra aumenta Varias manifestaciones se han realizado por los periodistas asesinados en Veracruz.

El asesinato de un comunicador ocurrido la tarde del sábado en el municipio de Poza Rica, al norte del estado, elevó a 16 el número de reporteros que ejercían en Veracruz y que han muerto de forma violenta en lo que va del sexenio del gobernador Javier Duarte.

La víctima, Manuel Torres González, recibió un disparo de arma de fuego afuera de las instalaciones de la Dirección de Tránsito municipal de esa cabecera municipal que se localiza a unos 280 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Lee: 10 asesinatos de periodistas en Veracruz en dos años

En los últimos meses, Torres González se desempeñaba como colaborador del regidor priista, Carlos Ortiz, en el gobierno municipal de Poza Rica, actividad que combinaba con la labor informativa a través de su portal noticiasmt.com .

Las últimas publicaciones de su sitio, son sobre operativos de blindaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad en el estado, además de eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relacionados con la campaña a la gubernatura y las diputaciones locales.

Hasta 2014 fue reportero local de TV Azteca, además de colaborar en el medio Noreste donde cubría la fuente policiaca, política y sociales.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el hecho sin hacer mención del desempeño periodístico de Torres González.

"La Fiscalía Regional zona norte Poza Rica investiga los hechos en los que perdió la vida quien fue identificado como Manuel Torres, actual colaborador de un edil del ayuntamiento (...). La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito", señala un comunicado.

CEAPP exige dar con responsables

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio y demandó la atención de las autoridades para encontrar a los responsables y procesarlos de acuerdo con la ley.

"Exhortamos a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon el homicidio de Manuel Torres González, así como la identificación de todos los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho", solicitó el organismo a través de un comunicado.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, lamentó el incidente y pidió el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad