Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discutirá regulación del uso de la marihuana en periodo extraordinario

Del 13 al 17 de junio, los legisladores buscarán aprobar un paquete de reformas, entre ellas la del uso de la droga con fines medicinales y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
mié 18 mayo 2016 08:09 PM
En el Senado se incluirán la reforma para regular el uso de la marihuana con fines medicinales, el mando único policial y la miscelánea penal.
Reformas En el Senado se incluirán la reforma para regular el uso de la marihuana con fines medicinales, el mando único policial y la miscelánea penal. (Foto: NCA_)

La Cámara de Diputados y de Senadores acordaron este miércoles un periodo extraordinario de sesiones, del 13 al 17 de junio, para aprobar un paquete de reformas, entre las que destacan la que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Senado analizará en ese lapso “el Sistema Nacional Anticorrupción, el de mando mixto -policial-, el de regulación del uso de la mariguana y el de la miscelánea penal”. indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

La Cámara alta también discutirá la reforma para regular el uso de la mariguana con fines medicinales, el mando único policial y la miscelánea penal.

Mientras que la Cámara de Diputados analizará el dictamen de desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López y reformas penales.

Lee: ¿Cuáles son las diferencias que atoran las Leyes Anticorrupción en el Senado?

Se incluirá la conclusión del “proceso de declaración de procedencia en el que está involucrada la diputada Lucero Sánchez, conocido coloquialmente como desafuero con el que empezaríamos el periodo”, indicó al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

Publicidad

“El segundo es dotar a los operadores del sistema penal acusatorio, adversarial, oral que de manera integral entra en vigor el 18 de junio”, agregó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila señaló por su parte: “el escenario posible nos obliga a pensar que esta fecha propuesta en el intervalo del 13 al 17 de junio puede ser la manifestación de la voluntad de las diferentes fuerzas políticas para desahogar estos temas”.

El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, celebrói haber alcanzado un acuerdo pero aclaró que para la realización del periodo extraordinario tienen que desarrollarse diversos actos legislativos.

“Tenemos que poner en marcha la dictaminación, eso debe ser, bueno, es muy apresurado decir hoy mismo, pero si tiene que ser a partir de mañana, la dictaminación tanto en las comisiones de dictamen de Cámara de Senadores como de Cámara de Diputados para que podamos resolver”, abundó Barbosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad