Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El obispo de Aguascalientes critica a Peña Nieto por apoyo al matrimonio gay

José María de la Torre reprochó que el presidente de México dé prioridad a legislar derechos a favor de los homosexuales, por encima de problemas nacionales como el narcotráfico y la pobreza.
mar 24 mayo 2016 02:40 PM
El obispo mexicano José María de la Torre criticó a las autoridades federales y estatales por su postura para facilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Rechazo El obispo mexicano José María de la Torre criticó a las autoridades federales y estatales por su postura para facilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: Tomada de Parroquia de Santa Teresa de Jesús)

El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, criticó este martes las iniciativas presentadas la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, para avalar los matrimonios igualitarios en México.

Luego de que las propuestas del Ejecutivo federal recibieran el respaldo del gobernador Carlos Lozano, el líder de la Iglesia católica acusó a ambos mandatarios de coludirse con cabilderos gay con intereses económicos.

“Estos lobbys minoritarios, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas con nuestros países y apoyados por inmensos capitales. Apoyan supuestos derechos e igualdad: ellos mismos son los que financian el aborto y otras atrocidades”, comentó ante medios de comunicación De la Torre Martín.

Lee: La inicativa de Peña a favor de la adopción en parejas gay enciende debate

Al considerar que las propuestas para legalizar los matrimonios homosexuales, la adopción de niños por parejas igualitarias y la modificación de actas de nacimiento para reconocer la identidad de género de los mexicanos pisotean la institución de la familia, el obispo exigió al gobierno promover y respetar el derecho de objeción de conciencia, a la que definió como “el deber de obedecer a Dios y no a los hombres desorientados”.

De la Torre Martín cuestionó que el gobierno de Peña Nieto priorice legislar estos derechos por encima de problemas como el narcotráfico y la pobreza, y extendió su descontento a la Secretaría de Gobernación (Segob), al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por las campañas contra la discriminación que han promovido.

Publicidad

“El día de mañana a atacar doctores, enfermeras, profesores, periodistas, sacerdotes, obispo, supuestamente porque somos homófobos… ¡Al secretario de Gobernación le encomiendan eso! ¡Ay, dios mío!”, declaró.

José María de la Torre ha sido objeto de queja por sus declaraciones discriminatorias en contra de la comunidad gay.

Las más recientes se registraron en septiembre de 2014, cuando comparó las uniones gay con relaciones zoofílicas, y en octubre de 2015, cuando dijo que la homosexualidad es una enfermedad como la sífilis.

Por la primera declaración, Conapred lo sancionó obligándole a pedir una disculpa pública en julio del año pasado.

En esta ocasión, el obispo de Aguasalientes exigió que “así como los testigos de Jehová no se dejan poner sangre por objeción de conciencia y no hacen honores a la bandera por objeción de conciencia, nosotros podamos tener objeción de conciencia por no acatar leyes que consideramos dolosas e injustas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad