Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concesionarios de taxis recibirán financiamiento para adquirir autos híbridos

Concesionarios del servicio de transporte público en la capital del país recibirían unos 45,000 pesos para comprar vehículos que no utilicen exclusivamente gasolina.
vie 27 mayo 2016 09:09 AM
El apoyo a los concesionarios de taxis en la capital del país se dará mediante tres modalidades.
Taxis nuevos El apoyo a los concesionarios de taxis en la capital del país se dará mediante tres modalidades.

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará con financiamiento y apoyo económico a concesionarios de taxis que sustituyan los vehículos modelo 2006 con los que prestan servicio, por automóviles híbridos o eléctricos.

Esta medida se tomó para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), dijo el gobierno capitalino a través de un comunicado.

El apoyo a los concesionarios de taxis en la capital del país se dará mediante tres modalidades.

Lee: 10 datos de la pelea entre la contaminación y las contingencias en la CDMX

Por ejemplo, los concesionarios de taxis podrán utilizar un Financiamiento, otorgado por las instituciones financieras participantes, determinadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Otra modalidad de ayuda, el Apoyo Económico, otorgará 45,000 pesos a los concesionarios (por parte de la Semovi), para la adquisición de autos híbridos o eléctricos.

Publicidad

Mientras que el Apoyo Económico y Financiamiento, consiste en el otorgamiento de 45,000 pesos de la Semovi, aunado al financiamiento asignado por las instituciones financieras (determinadas por la propia Secretaría), para que los concesionarios compren el tipo de vehículo requerido por las autoridades.

Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de seis años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito.

A fin de obtener los beneficios, los concesionarios deberán cumplir con lineamientos como entregar la unidad registrada para someterla a proceso de reciclado (chatarrización), cubrir el pago del enganche del vehículo o en su caso el pago total, así como cubrir los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional”.

La Semovi publicó este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que modificó la Convocatoria para la Inscripción a la Actividad Institucional en la que especifica que el financiamiento y apoyo económico será para quienes sustituyan sus vehículos por unidades con este tipo de tecnología sustentable. Esta medida busca reducir la cantidad de contaminantes del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, que ha provocado la implementación de contingencias ambientales y la restricción de circulación de autos.

La meta: 10,000 nuevos taxis

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo el jueves que en las próximas semanas se pondrán en circulación las primeras 500 unidades híbridas y eléctricas.

El mandatario informó que el propósito del Gobierno de la Ciudad de México es alcanzar la circulación de 10,000 nuevos taxis con tecnología limpia.

Mancera también planteó que como apoyo a los concesionarios que tendrán que cambiar sus unidades, se otorgarán 10,000 pesos más para la adquisición de las nuevas unidades debido al elevado costo.

“Porque los vehículos son mucho más caros. Hay que apoyar a los taxistas, sabemos que van a tener un beneficio sustancial, porque el ahorro en combustible es un alto porcentaje el que genera”, dijo el jefe de Gobierno.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad