Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simpatizantes de la CNTE rapan a profesores que pretendían dar clases en Chiapas

Simpatizantes de los profesores de la coordinadora acusaron a seis directores y una jefe de sección de entregar los nombres de los docentes en paro.
mar 31 mayo 2016 03:22 PM
Una vez rapados, los directores y la jefa de sección tuvieron que caminar por la avenida principal del municipio.
Humillación Seis directores y un jefe de sección fueron llevados a un espacio público, donde les fueron despojados de sus cabellos. (Foto: Especial)

Un grupo de seis directores y directoras de escuela, así como una jefa de sección, fue detenido en el municipio de Comitán, Chiapas (frontera sur) durante las manifestaciones que padres de familia realizan en los 122 municipios del estado.

Los manifestantes los acusaron de llevar las listas de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participan en el paro laboral y manifestaciones que iniciaron el pasado 15 de mayo.

A los seis detenidos, quienes son integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los descalzaron y les colocaron al frente carteles con las leyendas "somos traidores a la patria", "soy maestro charro vendido", entre otros.

Posteriormente los raparon y les hicieron caminar por la avenida principal del municipio.

A los detenidos se les colocaron al frente carteles con leyendas  donde señalan "somos traidores a la patria", "soy maestro charro vendido", entre otros.
Los docentes retenidos fueron obligados a portar leyendas en los que se les acusó de "traidores a la patria".

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, los docentes bloquearon las salidas de la ciudad que conducen al aeropuerto. En la salida oriente, fueron desalojados por la policía federal, quen les lanzaron gas lacrimógeno hasta replegarlos.

Publicidad

De acuerdo con la Asamblea Estatal de Padres de Familia, este día esperan se realicen manifestaciones afuera de las 122 presidencias municipales, para pedir a los cabildos dirgir una carta a la presidencia de la República para exigir la salida de los policías federales que llegaron a la entidad para contener las manifestaciones magisteriales; y abrir una mesa de negociación con la CNTE, que pide la abrogación de la reforma educativa.

Los adres de familia se unieron a estas exigencias de la coordinadora.

Esta es la segunda movilización de los padres y madres. La primera fue el pasado 27 de mayo , cuando realizaron marchas de apoyo en los 122 municipios.

En una asamblea que sostuvieron el pasado fin de semana, los padres de familia acordaron que como parte de las acciones de apoyo a la CNTE, visitarán las escuelas que permanecen abiertas el 3% de las 18,000 que hay en el estado de acuerdo con sus cifras—, para exigir que se sumen la paro laboral los maestros que aún se encuentren laborando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad