Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los intentos de la CNTE se concentran en Paseo de la Reforma

El intento de llegar al aeropuerto capitalino obligó a los profesores disidentes a concentrarse en Paseo de la Reforma, donde desquiciaron la vida cotidiana de la capital mexicana.
vie 03 junio 2016 12:13 PM

La movilización de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tenía como objetivo llegar al aeropuerto capitalino y que también fracasó para entablar un diálogo con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), se vio frustrada después de que autoridades capitalinas lograran replegarlos en avenida Balderas (centro) por varias horas.

A pesar del operativo, los profesores disidentes lograron abrirse paso afectando las principales vías de la ciudad y provocando cierres en estaciones de Metro y Metrobús.

Estas son algunas de las previsiones que se tomaron para reducir las afectaciones por la movilización de los integrantes de la CNTE:

Despliegue de efectivos

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó a 4,200 policías en las inmediaciones del aeropuerto. Además, colocó efectivos para vigilar los accesos carreteros, ante la posible llegada de grupos de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Transporte público

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró por más de diez horas las estaciones de las líneas 1, 2 y 5 por la presencia de manifestantes.

Poco después de mediodía, los profesores de la CNTE ingresaron a la estación Balderas, pero los policías les impidieron el ingreso a los andenes, de acuerdo con imágenes televisadas por Milenio.

La Línea 3 del Metrobús se vio forzada a desviar su ruta para evitar cruzar por Bucareli debido a las manifestaciones.

Otra de las líneas afectadas de este transporte fue la número 4 que prestó servicio provisional de la estación Plaza San Juan a San Lázaro.

Vías alternas

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las líneas aéreas recomendaron a las personas anticipar su tiempo de llegada hasta cuatro horas antes de su hora de vuelo.

Las autoridades dispusieron de camionetas y camiones para facilitar el traslado de las personas en Boulevard Puerto Aéreo.

Lee: La CNTE pide voto por Morena y castigo a otros partidos por la reforma educativa

Los dirigentes de la coordinadora tendrán una reunión este domingo para planear sus siguientes movimientos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad