Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX será una capital sin microbuses, anuncia Mancera

El jefe de Gobierno dijo que los microbuses que actualmente circulan ya no podrán renovar sus concesiones y solo la obtendrán vehículos ecológicamente responsables.
mié 08 junio 2016 04:56 PM
La CDMX ya no renovará la concesión de los microbuses.
Sin circular La CDMX ya no renovará la concesión de los microbuses. (Foto: Rodolfo Angulo)

Los microbuses desaparecerán de la Ciudad de México en los próximos meses, cuando dejen de darse concesiones a este transporte público, anunció este miércoles el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir; por primera vez en la Ciudad de México se va a prohibir y para siempre la circulación de microbuses”, adelantó Mancera al término del anuncio de la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc.

Lee: La Megalópolis establece nuevos lineamientos de verificación vehicular

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una concesión más a ningún vehículo microbús”, agregó.

Mancera señaló que los microbuses que actualmente circulan ya no podrán renovar sus concesiones.

En la CDMX hasta un 60% de los traslados en transporte público son efectuados en transporte concesionado operado por particulares. Este incluye a 35,000 microbuses, que en promedio tienen más de 20 años de antigüedad y son muy contaminantes, de acuerdo con datos del instituto Mario Molina .

Publicidad

Lee: ¿De verdad el #HoyNoCircula bajará la contaminación en la CDMX?

Expertos, empresarios y académicos han señalado al transporte público como la principal fuente contaminante en la CDMX debido a que operan con maquinaria vieja y no son sometidos a estrictos controles de verificación.

Este adelanto se da un día después de la presentación de la nueva norma vehicular en la Megalópolis, que incluye a la CDMX, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, que busca reforzar los mecanismos de verificación con el fin de reducir el número de contaminantes que diariamente se generan en la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad