Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Hidalgo promete apoyo a familia de víctima de tiroteo en Orlando

El cuerpo del mexicano Juan Chávez Martínez tardará entre ocho y 10 días en ser repatriado a México para ser trasladado a Huichapan, municipio de donde era originario.
mar 14 junio 2016 11:08 AM
Un total de cinco mexicanos murieron en el tiroteo dentro de una discoteca gay en Orlando Florida.
Bajas mexicanas Un total de cuatro mexicanos murieron en el tiroteo dentro de una discoteca gay en Orlando. (Foto: JOHN TAGGART/EFE)

El gobierno de Hidalgo prometió apoyar a la familia de Juan Chávez Martínez, quien murió durante el tiroteo ocurrido en el centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, Estados Unidos, con tal de repatriar a la brevedad posible el cuerpo del joven al municipio de Huichapan de donde era originario.

Lee: Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el Pulse de Orlando, Florida

Chávez Martínez, de 25 años de edad, oriundo de la comunidad del Maxtha, Huichapan, tenía carácter de indocumentado en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la encargada de trasladar el cuerpo a México y los trámites serán realizados por el Consulado de México en Orlando, informó el gobierno de Hidalgo en comunicado de prensa.

Una vez en la Ciudad de México, las autoridades estatales se encargarán de llevar el cuerpo a su lugar de origen.

Recomendamos: Unas 49 personas mueren por el ataque de un hombre armado a una descoteca de EU

Publicidad

En promedio, entre ocho a 10 días tardará en trasladar el cuerpo de Estados Unidos a México, tras la entrega del certificado médico forense, certificado de embalsamiento, documentación y apostillas para certificar la procedencia mexicana.

Este martes, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Hidalgo visitarán a la familia de Chávez Martínez, luego que ésta solicitara apoyo a la dirección de atención al migrante con los trámites necesarios para velar los restos lo más pronto posible.

Cuatro mexicanos murieron en el ataque en el centro nocturno Pulse, de acuerdo con un comunicado de Relaciones Exteriores. Un hombre armado, identificado como Omar Mateen , entró al establecimiento y abrió fuego matando a 49 personas e hiriendo a 53 más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad