Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado de México, la entidad con más robos de autos asegurados: AMIS

Los vehículos más robados son Tsuru, Sedan y Jeep Wrangl de acuerdo con el informe de la AMIS.
jue 16 junio 2016 06:15 PM
Tsuru, Jetta, Bora y Sentra encabezan la lista de las unidades más robadas con violencia. (Foto: Thinkstock)
A la cabeza Ecatepec continúa encabezando la lista de los municipios con mayor número de vehículos asegurados robados, con 36,058.

El robo de autos en México creció 4.5% en el periodo que comprende de junio de 2015 a mayo de este año, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto se traduce en un total de 64,338 autos robados con seguro, dijo Recaredo Arias, director de la Asociación, en conferencia de prensa este jueves.

En ese periodo, las submarcas de autos con mayor número de robos fueron el Tsuru, de Nissan, con 8,972 unidades; seguido por el Pick-up. también de Nissan, con 2,823 unidades. Mientras que el Jetta Clásico, de Volkswagen se ubicó en el tercer lugar con unos 1,876.

Por incidencia, el Tsuru también se ubica como la marca con mayor número de robos, seguida por Sedán, de Volkswagen y el Jeep Wrangl, de Chrysler, de acuerdo con el documento.

"En porcentaje a número de vehículos robados tenemos el Nissan Tsuru sigue siendo el número uno, el campeón, se roban casi tres vehículos de cada 100 asegurados, después sigue el Volks Wagen Sedán, todavía se roba bastante este, el Chrysler Jeep, el Seat Ibiza, el Wolks Wagen Golf, el BMW Mini Cooper, la Camioneta BMW Serie 3, la Mazda CX5, el Volkswagen Bora y luego el Volkswagen nuevo Jetta, estos son los 10 vehículos más robados", indicó

Publicidad

Lee: El Tsuru es el auto más deseado por clientes... y ladrones

El Estado de México es donde se registran más robos de autos a nivel nacional. En esa entidad se registró un aumento de 6%, a 20,247 unidades, tras registrar años de decrementos, de acuerdo con un comunicado de la asociación.

"Habíamos tenido dos años de decremento en los años 2014 y 2015. Este año ya vuelve a haber nuevamente un incremento", indicó el directivo.

Ecatepec, que se ubica en ese mismo estado, continúa a la cabeza de la lista de los municipios con mayor número de vehículos asegurados robados, con 36,058 coches durante el periodo de mayo de 2015 a junio de 2016, seguido por Guadalajara y Tlalnepantla.
Sin embargo, Puebla es el estado que registra un aumento "preocupante", según la AMIS, ya que reportó un avance de 49% a 2,216 unidades.

Por el contrario, la Ciudad de México reportó un decremento del 11%, a 8,163 vehículos, según el documento.

Además, dio a conocer que el robo de autos ha incrementado en Puebla, Nuevo León y Veracruz.

Recomendamos: Cinco de los 10 autos más robados en México son Nissan

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad