Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros disidentes planean marchar del Ángel al Zócalo

El magisterio disidente espera que el gobierno federal acepte abrir el diálogo para discutir la reforma educativa.
vie 17 junio 2016 11:37 AM
Este jueves y viernes llegaron más maestros a la CDMX.
Movimiento fortalecido Este jueves y viernes llegaron más maestros a la Ciudad de México.

El movimiento magisterial en contra de la reforma educativa planea una marcha este viernes a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, informó el secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

El contingente de maestros se ha fortalecido por la llegada de más miembros de la CNTE que este jueves y viernes entraron a la capital en camiones; sin embargo, Enríquez comentó en entrevista con Grupo Fórmula este viernes que no se tiene un estimado de los maestros que se sumarán a las marchas en la capital.

Lee: Manifestaciones de la CNTE afectan economía de las zonas marginadas: Canacintra

Este viernes varios camiones en los que se presume vienen abordo maestros de la CNTE se encuentran detenidos en la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe, lo que ha provocado congestionamiento vial en la zona, reportó a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Enríquez afirmó en la entrevista que el movimiento disidente no se ha desgastado, y que más miembros de la sociedad de distintos sectores se han sumado a la protesta en contra de la reforma educativa.

Publicidad

Recomendamos: El sistema educativo mexicano, rezagado en calidad y distribución de recursos

El miembro de la CNTE señaló que esperan que tras esta marcha el gobierno federal abrirá el diálogo, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comentado en varias ocasiones que no habrá mesas de trabajo hasta que los docentes regresen a sus estados.

Enriquez dijo que los maestros sólo realizarán un mitin en el Zócalo y que regresarán a su plantón en la Plaza de la Ciudadela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad