Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya, Santiago Creel y el gobernador electo de Veracruz son agredidos

A pedradas, botellazos y patadas, los políticos fueron despedidos del Congreso de Veracruz.
mié 29 junio 2016 07:21 PM

A pedradas, botellazos y patadas fueron despedidos del Congreso de Veracruz, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el Coordinador de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido, Santiago Creel, luego de ofrecer una conferencia de prensa en el patio principal de la sede del Poder Legislativo.

"Asesino, represor, corrupto", gritaron los integrantes de la organización de los 400 pueblos que dirige César del Ángel, quien desde la parte baja de la avenida Encanto, frente a la puerta del Congreso local, veía como sus seguidores llegaban hacia la esquina con la calle Jorge Cerdan, a empujones.

Justo en la esquina, cuando los panistas llegaron a sus camionetas, explotó una botella de cristal contra la carrocería del vehículo que abordaron los líderes y el gobernador electo y la unidad de apoyo que iba detrás.

Luego siguieron pedradas, lanzaron ladrillos, patearon y golpearon a los panistas que acompañaron a Yunes Linares y algunos, los más jóvenes corrieron tras las dos camionetas, alcanzando a romperles un cristal lateral y el medallón con ladrillos de color rojo.

El contingente siguió a las camionetas que transportaban al gobernador electo, en un principio los 400 pueblos negaron las agresiones.
El contingente siguió a las camionetas que transportaban al gobernador electo, en un principio los 400 pueblos negaron las agresiones.
Publicidad

Una camioneta más, blindada, cubrió la salida de los dos vehículos iniciales hacia la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al sur, a la salida a la carretera que comunica a Veracruz y Boca del Río.

Uno de los escoltas de Yunes Linares resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa, acompañado por Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Yunes Linares.

En el lugar se quedó César del Ángel con algunos de sus seguidores, quien negó acciones violentas y al mismo tiempo justificó la actuación de los 400 Pueblos.

"¿Cuál vandalismo? Yunes nos levantó en la plaza Lerdo, nos pateó, nos quitó tierras... Que controle a sus pistoleros y se enseñe a hablar con la gente", dijo.

El dirigente nacional del PAN indicó en entrevista con Grupo Radio Fórmula que las agresiones se dieron luego de una conferencia de prensa pacífica e instó a la Secretaría de Gobernación a tomar cartas en el asunto en la entidad.

"Nosotros dimos una conferencia de prensa pacífica, y a la hora de salir del Congreso fuimos agredidos por este grupo y conforme nos íbamos acercando a la camioneta se pusieron más violentos (...) Nos aventaban unas piedras grandísimas y pues lamentablemente sí hay heridos", relató.

"La Secretaría de Gobernación debe ya de dejar de voltear hacia otro lado, tiene que ver lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz, llamar a los diputados del PRI al orden (...) es increíble que después de perder las elecciones, van a aprobar el día de mañana a un funcionario que va a ser por los próximo nueve años el fiscal que les cuide las espaldas a Javier Duarte y a todos sus cómplices. Van a pro volcar un estallidos social en Veracruz", agregó.

Yunes y Duarte se enfrentan... Otra vez en Twitter

Minutos después de la agresión de la organización 400 Pueblos contra Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel, el gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó de cualquier responsabilidad en su red social twitter.

En respuesta, Yunes Linares acusó que los agresores fueron enviados por el actual gobernador.

También acusó al mandatario estatal de perder la cordura.

"@Javier_Duarte enloqueció! Vean la brutal agresión de hoy contra @RicardoAnayaC @SantiagoCreelM y @YoconYunes", dice otro mensaje con una imagen del momento en que lanzan objetos contra su camioneta.

Yunes reitera llamado a votar contra fiscal "a modo"

Antes de la agresión, el gobernador electo, había dado una conferencia de prensa en el patio central del Congreso local en la que junto con Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul, y Santiago Creel, reiteró el llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas para votar contra el fiscal anticorrupción en la sesión del jueves, por considerar que se trata de un cómplice que blindará la salida del gobernador Javier Duarte.

"Vengo a expresar mi solidaridad con las diputadas y los diputados honestos de que están dispuestos a votar contra el paquete de impunidad que está proponiendo Javier Duarte, porque hay algo peor que la corrupción misma y esto es legalizar la corrupción y eso es lo que quiere hacer Javier Duarte", dijo Anaya.

Dijo que la intención de buscar sanciones legales contra los responsables de la crisis financiera y el desfalco de las arcas públicas del estado, no es un tema de revanchismo, sino de justicia.

"Como ha dicho Miguel Ángel Yunes, no habrá venganza, habrá justicia", agregó.

Por su parte, Yunes Linares, reiteró el llamado para echar abajo la intención del gobernador Javier Duarte de blindar su salida del gobierno estatal.

"Mañana de esta casa saldrán más diputadas y diputados que podrán mantener la frente en alto y ver a los ojos a sus hijos, o diputadas y diputados, que habrán permitido que una banda de delincuentes que gobernó a Veracruz durante seis años se vaya sin sanción", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad