Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos suspende la verificación de autos por falta de equipamiento

La entidad aprovechará que los verificentros deben renovar sus permisos para incluir la nueva tecnología y cumplir con la nueva norma a partir del 1 de enero de 2017.
vie 01 julio 2016 01:39 PM
Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016 los morelenses no están obligados a verificar.
Sin verificación Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016 los morelenses no están obligados a verificar. (Foto: Especial)

La falta de tecnología para realizar el nuevo proceso de verificación obligará a Morelos a suspender temporalmente la norma vehicular que exige a los estados de la Megalópolis examinar los autos bajo nuevo métodos de medición de contaminantes.

"Nosotros hicimos ya un acuerdo con la Ciudad de México para poder conectarnos, la nueva norma nos pide que tengamos un solo sistema en el que se conecten los verificentros y que podamos nosotros en tiempo real estar checando que las cosas se hagan de manera adecuada. Hicimos el convenio con la Ciudad de México y tenemos acceso ya a su sistema; sin embargo, la conexión a este sistema requiere de un trabajo técnico muy fuerte y de grandes inversiones, por ahí de unos 36,000 dólares por verificentro", dijo este viernes Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Recomendamos: 6 claves de la nueva verificación vehicular en la Megalópolis

El funcionario detalló que la suspensión estará activa del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016. Contreras explicó que durante este periodo serán renovados los permisos de los verificentros, que vencen en estos días, para adaptarlos a los nuevos requerimientos de la norma vehicular.

El titular de la secretaría señaló que las personas que hayan recibido una multa por no verificar podrán entrar al programa Borrón y cuenta nueva, debido que hasta el 1 de enero de 2017 no será necesario que los morelenses acudan a verificar sus autos.

Lee: 6 datos que debes saber ahora que concluye el #HoyNoCircula ampliado

Publicidad

Contreras explicó que el estado llegó a un acuerdo con la Ciudad de México y el Estado de México en el que de manera voluntaria, los automovilistas de Morelos podrán viajar a ambas entidades para verificar sus vehículos.

El funcionario dijo que en la entidad se realizan otros programas complementarios para reducir la emisión de contaminantes.

Morelos es la única entidad de la Megalópolis que homologó sus sistema de verificación con la Ciudad de México. Aún está pendiente que Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México pongan en marcha el nuevo proceso que busca mejorar la calidad del aire en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad