Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros disidentes protestarán en la Macroplaza de Nuevo León

Maestros y simpatizantes de la coordinadora se manifestarán en la Macroplaza el miércoles para sumarse al movimiento magisterial en contra de la reforma educativa.
lun 04 julio 2016 11:16 AM
El viernes pasado maestros de NL realizaron movilizaciones en apoyo a sus compañeros de Oaxaca.
Apoyo nacional El viernes pasado maestros de NL realizaron movilizaciones en apoyo a sus compañeros de Oaxaca. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Gabriela Pérez Montiel)

Los maestros disidentes mostrarán su músculo en Nuevo León para apoyar a sus compañeros de otras secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La sección 21 de la organización anunció que este miércoles realizarán un “magna manifestación” en la Macroplaza, ubicada en el centro de Monterrey, donde esperan que acudan padres de familia, maestros y organizaciones civiles.

Antonio Cota, maestro integrante de la sección 21 en Nuevo León afirmó este lunes que el movimiento no tiene previsto bloqueos carreteros y toma de instalaciones, como el aeropuerto o el Congreso local, como se difundió en medios.

Cota negó en entrevista con Grupo Fórmula que autoridades locales hayan concretado una reunión de diálogo con la CNTE, tal como lo había informado el viernes el secretario general de Gobierno estatal, Manuel González Flores.

El maestro calificó la versión como rumores con los que, junto con otras acciones, se pretenden disolver el movimiento.

"A nivel nacional, denunciamos al gobierno federal porque pretende, con la detención de compañeros, apagar el movimiento y no lo va a lograr. La detención de los compañeros de Oaxaca, hizo que acá se enardeciera. Los asesinatos de los compañeros de Nochixtlán hizo que al día siguiente hubiera una gran manifestación en Nuevo León", destacó el maestro.

Publicidad

Protesta frente a la Bolsa mexicana

Este lunes un grupo de simpatizantes del magisterio disidente protesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores, reportaron medios.

Por ello, la circulación en los carriles laterales de Paseo de la Reforma está cerrada, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a través de Twitter.

La víspera, los maestros en contra de la reforma educativa anunciaron que fortalecerán su presencia en la Ciudad de México.

La sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México convocó a “generalizar la huelga nacional magisterial en el país, incorporándose al paro indefinido de labores”, según un comunicado del domingo.

Esta representación de la CNTE en la capital pidió que más maestros se trasladen a la Plaza de la Ciudadela, que está tomada desde hace más de un mes.

La sección 9 también convocó a una “jornada de lucha de 72 horas del 4 al 6 de julio con bloqueos carreteros, mítines y concentraciones en empresas transnacionales y el libre peaje en casetas de cobro”.

Para este martes se prevé la realización de un paro indefinido de labores y a las 16:00 horas el inicio de una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad