Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal pide apoyo por secuestro de su suegro en Zacatecas

La fiscalía del estado informó que se investiga la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro del jefe delegacional de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
lun 04 julio 2016 12:20 PM
El jefe delegacional de Cuauhtémoc pidió ayuda al Comisionado Nacional de Seguridad por el secuestro de su suegro.
Ricardo Monreal El jefe delegacional de Cuauhtémoc pidió ayuda al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por el secuestro de su suegro.

La procuradora de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que las autoridades investigan la denuncia por privación ilegal de la libertad del suegro de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en dicho municipio, el pasado sábado.

La fiscal zacatecana explicó que en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército mexicano, Marina Armada de México y policías de ámbito federal, estatal y ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como se establece en el protocolo para atender estos casos. Sin embargo, aclaró que hasta el momento la familia no ha recibido ninguna petición de recompensa.

Monreal Ávila publicó el domingo pasado una imagen en su cuenta de Twitter, en la que señala que acudieron a la iglesia a pedir por el bienestar del papá de su esposa María de Jesús Pérez.

Posteriormente, el político escribió una carta dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para solicitarle iniciar con las investigaciones y diligencias para salvaguardar la vida de Juan Pérez.

Publicidad

"En Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad el cual ha venido incrementando de una forma grave e indiscrimanda, por tanto; las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana", escribió.

Soto Acosta destacó la coordinación y comunicación entre el gobierno del estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad, y aclaró que tanto la dependencia como los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya están investigando el caso como sucede con todas las denuncias ciudadanas.

Aunque Zacatecas no se encuentra entre los estados con mayor índice de incidencias delictivas, una encuesta de Parametría reveló que ocupa el cuarto lugar –de entre los estados que eligieron gobernador en las pasada elecciones– en percepción de inseguridad.

Con los niveles más altos en este rubro están Chihuahua (90%), Sinaloa (88%), Aguascalientes (85%) y Zacatecas (84%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad