Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros en Guerrero toman caseta en la autopista del Sol

Unos 50 docentes y simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero toman el control de la caseta de La Venta, a la altura del puerto de Acapulco.
mar 05 julio 2016 12:03 PM
La CETEG ha bloqueado la autopista del Sol en diferentes puntos como parte de su protesta magisterial; el 30 de junio, tomó la caseta de 'Palo Blanco'.
Acciones recurrentes La CETEG ha bloqueado la autopista del Sol en diferentes momentos como parte de su protesta; el 30 de junio tomó la caseta de 'Palo Blanco'.

Integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este martes una caseta de peaje de la autopista del Sol en la entidad, como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa.

Aproximadamente 50 docentes y padres de familia tomaron el control de la caseta de La Venta, a la altura del puerto guerrerense de Acapulco, a las 10:30 horas.

Los manifestantes permiten el paso de vehículos a cambio de 50 pesos.

Recomendamos: 7 puntos clave para entender el conflicto magisterial de la CNTE

Sin embargo, al menos 10 camiones de carga y tráilers están detenidos en la zona, ya que no se permite su circulación.

En Chilpancingo, capital de la entidad, maestros disidentes se preparan para marchar por la autopista del Sol.

Publicidad

Rechazo a los bloqueos

La semana pasada el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a la CETEG no realizar bloqueos para evitar daños económicos al puerto de Acapulco, ante la proximidad de la temporada vacacional de verano.

En las protestas de la semana pasada y tras dos días de bloqueos carreteros resultaron afectados al menos 3 millones de guerrerenses, de acuerdo con el gobernador.

Lee: El largo (y trágico) camino para abrir el diálogo entre la CNTE y la Segob

“No nos podemos apartar de que Guerrero es un estado que vive del turismo, un estado que tiene una gran cantidad de comercio y que hay mucha gente que está manifestando su malestar por todos los bloqueos y por todas las manifestaciones”, dijo el 26 de junio.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió el sábado a la federación una mesa de diálogo con la CETEG para evitar tomas carreteras y de la autopista del sol, principal conexión entre este destino turístico y la Ciudad de México.

Sin embargo, los dirigentes magisteriales rechazaron el dialogo, y advirtieron que mantendrán durante las próximas semanas las acciones en rechazo a la reforma educativa.

El domingo, cámaras empresariales pidieron también al magisterio dejar de lado las protestas para no afectar la vida económica el puerto de Acapulco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad