Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manifestaciones del magisterio en la CDMX dejan pérdidas diarias de 35 mdp

Las movilizaciones de la CNTE han afectado a unos 2,833 establecimientos en el corredor Reforma-Centro Histórico en el último mes, denunció el sector empresarial de la capital.
mié 06 julio 2016 10:31 AM

Los empresarios de la Ciudad de México han perdido 35 millones de pesos por día, debido a las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reportó este miércoles la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.

La organización detalló en un comunicado que las manifestaciones, principalmente las que ocurren en el tramo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, afectan a cerca de 2,833 establecimientos de la zona, mismos que registran mermas en sus ventas del 12%.

La Canaco también denunció que “tan solo en el corredor Reforma-Centro Histórico y alrededores, hemos registrado 47 marchas de la CNTE en 38 días. Es decir, que en 38 días de marchas se han perdido, en promedio, ingresos por 1,330 millones de pesos”.

La cámara pidió a las autoridades hacer valer los derechos de los manifestantes, pero también los del resto de la población que se ve afectada económicamente por estas movilizaciones.

“La sociedad condena conductas arbitrarias y fuera de la ley. El capitalino en general, al igual que los negocios de la ciudad y los millones de personas que aquí laboramos estamos hartos de ver cómo las marchas y bloqueos magisteriales trastornan la vida diaria de las familias y la movilidad de la comunidad”, firmaron en un comunicado conjunto la Canaco, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.

Presencia en la CDMX

Publicidad

El reporte del emrpesariado capitalino se da el mismo día en que miembros y simpatizantes de la CNTE colapsaron por segundo día consecutivo a la capital del país desde temprana hora..

Cuatro contingentes de profesores disidentes bloquearon por momentos distintas vialidades en su intento de llegar al Zócalo capitalino, Las autoridades capitalinas resguardaron los principales puntos de la ciudad, como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes en el centro de la CDMX.

Manifestantes que iniciaron la marcha en el Ángel de la Independencia continúan su avance por Paseo de la Reforma aún en la zona centro rumbo al Zócalo.

Mientras que otro contingente avanzó por la calzada San Antonio Abad también en la zona centro de la ciudad. Otro grupo camina sobre Fray Servando a la altura de la Escuela Médico Militar.

En la zona centro también ya hay un grupo de inconformes que se dirige al Hemiciclo a Juárez.

Afectaciones al transporte público

El Metrobús informó a través de Twitter que en La línea 4 únicamente presta servicio de la estación Juárez a La Merced debido al paso de manifestantes.

También informó que quedó restablecido el servicio de transporte en la Línea 5, debido a que en la mañana no hubo servicio de Río de los Remedios a Canal de Norte por el mismo hecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad