Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP negocia con los profesores inconformes… pero del SNTE

Entre los temas a tratar están las evaluaciones y la capacitación continua de los docentes para evitar las fallas en la evaluación magisterial.
jue 07 julio 2016 08:20 PM
Las representaciones acordaron continuar con las reuniones, para iniciar el análisis de cada uno de los 12 planteamientos del SNTE.
Analizarán peticiones Las representaciones acordaron continuar con las reuniones, para iniciar el análisis de cada uno de los 12 planteamientos del SNTE. (Foto: Twitter/SEP)

Los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalaron una mesa de diálogo este jueves luego de que la organización sindical pidiera a la secretaría y al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) corregir las fallas en la evaluación magisterial.

Durante el encuentro se acordó analizar los 12 puntos entregados por el SNTE respecto a la reforma educativa, entre los que se incluyen las evaluaciones y la capacitación continua.

De acuerdo con Otto Granados, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, existen coincidencias entre los puntos considerados en el documento entregado este miércoles por el SNTE al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Entre las peticiones resalta la diversificación de los instrumentos de evaluación docente en la que se solicita tomar en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las comunidades marginadas; la instalación de un mecanismo de análisis de las primeras etapas de la evaluación y eliminar del proceso todo tipo de sanciones.

En esta primera mesa de diálogo no estuvo presente el secretario de Educación Pública y se desconoce si asistirá a la reunión programada para este viernes.

Publicidad

Recomendamos: 7 puntos clave para entender el conflicto magisterial de la CNTE

Por otra parte, la CNTE instaló el martes una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación , sin que se consiguiera resolver el conflicto magisterial que ha ocasionado paros de labores, caos vial por protestas y cierres carreteros, pues los maestros luchan por la suspensión de forma definitiva de la reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad