Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de Chiapas proyecta rescate económico tras bloqueos de la CNTE

Debido a las pérdidas que dejó el conflicto magisterial en la entidad, Velasco anuncia que se reunirá con el sector empresarial para apoyar a los sectores productivos afectados.
vie 08 julio 2016 01:39 PM
La CNTE planea abrir este viernes 8 de julio los accesos carreteros.
Bloqueo Chiapas La CNTE planea abrir este viernes 8 de julio los accesos carreteros. (Foto: Jesus Garcia)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que las secretarías general de Gobierno y de Economía instalarán una Mesa Estatal de Trabajo con sectores productivos para generar un Plan Emergente de Reactivación que permita a los negocios afectados recuperarse tras los bloqueos de maestros inconformes con la reforma educativa.

"Muchos sectores productivos de nuestro estado y de turismo han tenido pérdidas fuertes a raíz de estos bloqueos y necesitan ayuda del gobierno del estado", dijo este jueves en entrevista con Radio Fórmula, donde también pidió ayuda al gobierno federal para poner en marcha esta estrategia que ayudará a los cientos de afectados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este viernes levantará los bloqueos que mantienen en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo con Velasco Coello, poner fin a los bloqueos en Chiapas abonará a la distensión en el estado, y permitirá que la ciudadanía continúe con sus actividades productivas y laborales en normalidad.

El Ejecutivo estatal aseguró que el diálogo fue el camino correcto para acercar posiciones, “sin confrontación, sin violencia, sin derramamiento de sangre y sin pérdida de vidas que lamentar”.

El mandatario local detalló que el fin de los bloqueos en Chiapas se logró gracias a la disposición que ha tenido la Secretaría de Gobernación (Segob) y su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, de abrir estas Mesas de Diálogo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad