Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial aplaude diálogo entre la SEP y el SNTE

El diálogo constructivo a través de la vía institucional debe ser el camino para dirimir las diferencias, dice el empresariado.
lun 11 julio 2016 04:04 PM
El CCE y Mexicanos Primero se pronunciaron a favor de la Reforma Educativa.
A favor El CCE y Mexicanos Primero se pronunciaron a favor de la reforma educativa.

El diálogo constructivo a través de la vía institucional debe ser el camino para dirimir las diferencias y dar cauce a las preocupaciones de los maestros, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La representación empresarial reconoció la mesa de diálogo establecida entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo y soluciones que fortalezcan la implementación de la reforma educativa en todo el país.

Representantes del SNTE y de la SEP instalaron una mesa de diálogo el jueves luego de que la organización sindical pidiera a la secretaría y al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación corregir las fallas en la evaluación magisterial.

Durante el encuentro se acordó analizar los 12 puntos entregados por el SNTE respecto a la reforma educativa, entre los que se incluyen las evaluaciones y la capacitación continua.

El CCE reconoció en un comunicado la disposición de ambas partes para hallar los mejores mecanismos que otorguen certidumbre al magisterio sobre la evaluación del desempeño. Además, expresó su reconocimiento y apoyo a los maestros que buscan cumplir con su obligación y vocación de educar desde el aula.

Lee: La SEP negocia con los profesores inconformes… pero del SNTE

Publicidad

"Los buenos maestros, que son la mayoría, cumplen un rol fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes", anotó el CCE.

Reiteró su pleno respaldo a la reforma educativa: "El interés superior de la niñez y la formación de las futuras generaciones es lo que, por encima de diferencias".

Más a favor de la reforma educativaLa asociación civil Mexicanos Primero publicó un desplegado este lunes en donde solicitó a las autoridades no negociar con el magisterio la abrogación de la reforma educativa.

Pidió que no se negocie con los maestros sobre la evaluación, sino que se comprometa la SEP en reconocer los errores en la implementación de la reforma.

Además solicitó que cada estado se responsabilice por una implementación transparente, donde se haga entrega oportuna de los beneficios a los maestros que tuvieron buen puntaje en la evaluación.

Recomendamos: El SNTE pide a la SEP corregir fallas en la evaluación magisterial

“Hoy se necesita dar un paso más: exigir a la autoridad que no claudique por el cálculo político, que no deje amedrentar ni cooptar de nuevo. Pactar con las cúpulas sindicales no es dialogar con los maestros”, se indicó en el desplegado.

Está previsto que a las 16:00 horas que miembros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchen de la residencia oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad