Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Veracruz investiga el asesinato del periodista Pedro Tamayo

La víctima se encontraba en su domicilio, en Tierra Blanca, cuando dos sujetos arribaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.
jue 21 julio 2016 01:50 PM

El periodista Pedro Tamayo, se convirtió en la víctima mortal número 19 en la administración del gobernador Javier Duarte, al ser asesinado la noche de este miércoles en Veracruz.

Tamayo, quien cubría la fuente policiaca para distintos portales de noticias del estado, fue tiroteado en su casa en el municipio de Tierra Blanca por dos sujetos que llegaron al lugar en un vehículo.

"Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida", informó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

La dependencia señaló que se activó un operativo especial con las fuerzas de seguridad para "ubicar a los probables responsables", mientras el fiscal especializado en delitos contra periodistas se trasladó a Tierra Blanca "para dar seguimiento al protocolo" y "no descartar ninguna línea de investigación, incluido el trabajo periodístico".

El comunicador recibía seguridad de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y había sido trasladado a Tijuana, sin embargo, éste decidió volver a su hogar por su cuenta.

Publicidad

De acuerdo con la agencia EFE, Tamayo huyó del municipio de Tierra Blanca tras verse involucrado este año con Francisco Navarrete Serna, un empresario acusado por las autoridades de ser el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien además, es señalado de la detención y asesinato de cinco jóvenes en una gasolinera municipal.

Navarrete Serna, Marcos Conde Hernández, delegado de la Policía Estatal y siete oficiales más se encuentran en prisión por el delito de desaparición forzada.

Lee: 2015, el año más violento para la prensa: Artículo 19

Además de Tamayo, el reportero gráfico Rubén Espinosa fue asesinado junto a cuatro mujeres hace dos años en un domicilio de la capital del país poco después de huir de Veracruz por amenazas. La periodista Anabel Flores fue secuestrada en febrero pasado en el estado, pero su cuerpo fue hallado en un carretera de Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad