Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Nuevo León agotará instancias contra exgobernador Rodrigo Medina

Ernesto Canales aseguró que los amparos presentados por el exmandatario estatal no impedirán el ejercicio de la acción penal en su contra por casos como KIA y presuntos desfalcos a la cuenta pública.
lun 01 agosto 2016 10:31 AM
Bajo investigación
Bajo investigación El gobernador enfrenta acusaciones por presuntos desfalcos, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Los amparos que ha presentado el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no impedirán que se ejerza acción penal en su contra, aseguró el fiscal anticorrupción de la entidad Ernesto Canales.

Esto, luego de que el miércoles pasado, el exmandatario obtuviera un recurso judicial para impedir el uso de la fuerza pública en su contra por no comparecer ante un juez por la investigación sobre presunto peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones en en favor de la automotriz KIA Motors.

"El amparo de Rodrigo Medina es una medida provisional, no va al fondo y estamos totalmente confiados, quedó sin efecto puesto que la audiencia por la cual se le protegió no se llevó a cabo", señaló Canales en entrevista a para Grupo Fórmula.

Recomendamos: Las acusaciones que enfrenta Rodrigo Medina

Aunque reconoció que será díficil que Medina de la Cruz sea citado a comparecer nuevamente esta semana, los amparos otorgados no evitarán que se le vincule a proceso.

Además de las acusaciones por el caso KIA, Medina de la Cruz enfrente señalamientos por supuestos desfalcos de 14,135 millones de pesos (mdp) de la cuenta pública 2012, así como por presunto enriquecimiento ilícito por 682 mdp.

Publicidad

Díficil que extesorero haya abandonado el país

Cuestionado sobre la posibilidad de que el extesorero Rodolfo Gómez se haya ido a Estados Unidos como lo difundió este lunes el diario Reforma, aseguró que es muy díficil que eso ocurra, debido a que fue sujeto a proceso y se le requirió el pasaporte precisamente para evitar que saliera del país.

Sin embargo, señaló que Gómez habría podido salir del país mediante un amparo, pues acusó que la forma en que éstos se están otorgando en la actualidad es el principal obstáculo para perseguir a los delitos y que si la impunidad en México es alta es por este tipo de amparos que son concedidos por jueces sin ninguna responsabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad