Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes lluvias en la CDMX desatan caos vial y activación de plan de ayuda

Al menos siete delegaciones registraron fuertes precipitaciones.
mar 02 agosto 2016 09:12 PM
Inundaciones
Inundaciones Las fuerzas de seguridad realizan recorridos por las zonas afectadas por las lluvias de la Ciudad de México. (Foto: SSP-CDMX/Cortesía)

Las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo causaron encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México, informaron las autoridades a través de redes sociales. Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que aplicó el Plan de Ayuda a la Población (PAP-1).

Las fuerzas de seguridad realizarán recorridos por las zonas afectadas por las lluvias para ayudar a la población.

En Tekal y Yucalpeten, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan hay una inundación en la que ya trabajan elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local también indicó que una bajada de agua afecta el paso de automotores en la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, en Tlalpan, al igual que en avenida Observatorio y Periférico.

Publicidad

Tres encharcamientos en la delegación Miguel Hidalgo afectan la circulación en carriles de extrema derecha en Periférico Sur y Alencastre colonia Bosque de Chapultepec; además, se encuentran afectadas las avenida Patriotismo y José Martí.

Misma situación se registra en Avenida Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, donde el nivel de agua descendió y se recuperó la circulación.

Las fuertes lluvias se presentaron este martes principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad