Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo y Belice están en la ruta de un posible huracán

El ciclón se desplaza a 85 km/h en dirección a las costas de Belice y de Quintana Roo, y según los pronósticos, puede convertirse en huracán el próximo jueves.
mar 02 agosto 2016 06:24 PM

Las costas de Quintana Roo, Yucatán y Belice están bajo observación con la próxima llegada de la tormenta tropical Earl, formada este martes en el Mar Caribe.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el Earl podría convertirse en huracán antes de tocar tierra el próximo jueves.

"Se prevé un fortalecimiento, y el Earl podría estar cerca de ser huracán a medida que se aproxima a Belice y a la península de Yucatán", indicó el Centro en un reporte citado por la agencia Reuters.

Ante la advertencia, el gobierno de Yucatán informó a la población la activación de la alerta amarilla:

Publicidad

"Los reportes meteorológicos indican que se esperan lluvias de moderadas a fuertes, particularmente para la zona sur del estado, por lo que permanecerán alerta cuatro brigadas de Protección Civil, principalmente en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid", indicó el gobierno del estado a través de un comunicado publicado en Facebook

La tormenta se desplaza con vientos de 95 kilómetros por hora, según estimados del Centro.

Previo a la llegada a la península, la tormenta afectará con fuertes lluvias la frontera entre Honduras y Guatemala.

Se espera que la tormenta tropical produzca acumulaciones de agua hasta de 30 centímetros en Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, con posibilidad de acumulaciones de hasta 40 centímetros en áreas aisladas de México y Belice, citó la agencia EFE.

Earl es la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de que se formarán Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad