Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Medina tramita nuevo amparo para evitar comparecer por caso Kia

El juez Eduardo Javier Sáenz Hernández, quien en una primera ocasión negó un amparo al exmandatario, nuevamente será el encargado en determinar si el recurso legal procede.
lun 08 agosto 2016 02:05 PM
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina El exgobernador de Nuevo León tramitó de nueva cuenta un amparo para evitar comparecer por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial, que existen en su contra.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, tramitó un nuevo amparo para evitar su comparecencia en la audiencia programada para mañana ante un Juez del Palacio de Justicia, en Monterrey.

El juzgador Eduardo Javier Sáenz Hernández, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, es nuevamente quien revisa el recurso legal para confirmar o rechazar el amparo provisional solicitado por el exmandatario estatal.

Lee: Las acusaciones en contra del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

En caso de aprobarse dejaría sin efecto el acuerdo que el pasado 3 de agosto se registró en la carpeta judicial 2894/2016, en la que se
ordenó citar a Medina de la Cruz mañana a las 9:00 horas en relación a la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

Medina de la Cruz tramitó el amparo desde el pasado viernes, pero fue hasta hoy que pasó a juzgado para su revisión.

Este es el segundo amparo tramitado por el exgobernador para evitar comparecer por lo cargos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial, por 3,600 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad