Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier se debilita a depresión tropical

El fenómeno se encuentra a 85 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.
lun 08 agosto 2016 07:53 PM
Amenaza
Amenaza La tormenta Javier se formó este fin de semana en el Pacífico y dejó como saldo severas inundaciones en Colima. (Foto: NASA/AFP)

El fenómeno meteorológico Javier se debilitó a depresión tropical, y ocasionará tormentas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según un reporte de Conagua.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión se ubicaba a 85 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se prevé oleaje elevado, de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, de hasta 4 metros en el interior del Golfo de California, de 2 a 2.5 metros en costas de Nayarit, y de 1.5 a 2 metros de altura en las costas de Sonora y Jalisco, detalla el reporte.

Se debilita
Los vientos bajaron a los 75 kilómetros por hora.

La tormenta Javier se formó el fin de semana pasado en el Pacífico, y dejó como saldo severas inundaciones en Colima.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que como medida preventiva desplegó 1,026 trabajadores electricistas, 123 grúas, 229 vehículos, tres helicópteros, 15 vehículos todo terreno, 38 torres de iluminación y 114 plantas de emergencia en Baja California Sur ante los posibles daños por Javier.

Publicidad

A través de un comunicado, la CFE solicitó a los ciudadanos reportar afectaciones del suministro eléctrico a través del número 071 o la cuenta de Twitter @CFEMx.

Vuelos cancelados

Debido a la tormenta tropical, Volaris informó a través de su cuenta de Twitter la cancelación de seis vuelos entre la Ciudad de México, San José del Cabo y Guadalajara .

La empresa indicó que a través de los números 01800 272 0248 en México y en Estados Unidos al 1 888 515 2153 para que los usuarios puedan realizar cambios sin cargo durante los próximos 90 días en las siguientes rutas que fueron canceladas.

En septiembre de 2014, Odile tocó tierra como un huracán categoría 3 sobre la península de Baja California , donde un un total de 30,000 turistas nacionales e internacionales fueron evacuados.

Dicho fenómeno provocó la muerte de cinco personas , de acuerdo con cifras oficiales. Tan solo en Baja California Sur, las autoridades reportaron que las pérdidas alcanzaron los 7,870 millones de pesos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad