Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube y Netflix, los favoritos de los mexicanos para ver contenido audiovisual

Estos sitios registran las mayores preferencias de los usuarios que consumen contenidos audiovisuales en Internet
lun 08 agosto 2016 09:12 PM

YouTube y Netflix son las principales plataformas que utilizan los mexicanos que consumen contenidos audiovisuales en Internet, de acuerdo con datos de una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, del 26% de los usuarios que consumen contenidos por Internet, el 92% refirió que lo hace a través del sitio de de videos de Google, mientras que el sitio de streaming registró el 20%.

La encuesta fue realizada entre 2,113 personas de zonas urbanas y rurales, entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre de 2015, a quienes se les permitió elegir una o varias opciones de respuesta. En promedio, los encuestados registraron 1.3 respuestas.

La plataforma de Claro Video, que ofrece la empresa América Móvil, registró un 6%, mientras que iTunes, de la empresa Apple, reportó un 2%. Veo, que es operado por Televisa, registró un 1%.

De acuerdo con la encuesta, el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos audiovisuales por internet, y el lugar principal para hacerlo es el hogar.

Pese al avance que han registrado en México las plataformas que brindan contenido en streaming, la televisión abierta es el medio de comunicación audiovisual más consumido en México, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta, un 80.9% de la población con un televisor acostumbra ver contenidos de televisión abierta. El Canal de las Estrellas y el canal Trece son los más vistos, con un 64% y un 47% de las preferencias. Los géneros preferidos en esos canales son los noticiarios, telenovelas y películas.

Mientras que poco más de la mitad de la población, un 56%, cuenta con televisión abierta.

El 98% de los hogares en México tiene al menos un aparato receptor de televisión, con un promedio de dos por hogar.

Lee: Sin Televisa y TV Azteca, ¿dónde puedes ver los Juegos Olímpicos Río 2016?

Mexicanos tienen alta preferencia por la radio

El 40% de los encuestados declaró escuchar radio, principalmente contenidos de tipo musical, noticiarios y entretenimiento.

Ocho de cada 10 personas escuchan la radio en el hogar; el 74% declaró consumirlo a través de un estéreo o grabadora; el 17% lo hace a través de un teléfono celular y el 14% lo escucha en automóvil o transporte público.

El 6% de la población escucha radio por internet. La razón principal fue porque pueden encontrar programas repetidos o podcast.

Lee: Estás son la series que los usuarios de Netflix no pueden dejar de ver

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad