Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la Concamin ‘suavizan’ sus peticiones ante el conflicto magisterial

Los industriales dijeron que impulsarán inversiones en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, siempre y cuando exista certeza jurídica debido a las manifestaciones del magisterio disidente.
mar 09 agosto 2016 09:03 PM
Riesgo
Riesgo La Concamin indicó que los estados donde se presenta el conflicto magisterial, como Chiapas, están incluidos en la Ley de Zonas Económicas Especiales, por lo que los objetivos de esta podrían no cumplirse.

Los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) suavizaron sus peticiones al gobierno mexicano y afirmaron que realizarán inversiones en los estados afectados por el conflicto magisterial, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, siempre y cuando se garantice la certeza jurídica.

Los industriales reconocieron los esfuerzos del gobierno mexicano para destrabar el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque continúa latente, de acuerdo con un comunicado.

“La liberación de las diferentes líneas de comunicación estatales y federales representa un gran avance para normalizar la operación de la Industria en el país. Sin embargo, el conflicto magisterial aún no está resuelto y la incertidumbre permanece latente debido a que los bloqueos generaron pérdidas que ascienden a miles de millones”, señaló el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega.

Lee: La Canacope pide que las sedes de Segob y Sagarpa se muden de la CDMX

Recordó que los estados afectados por las protestas de los maestros disidentes son los mismos que incluye la Ley de Zonas Económicas Especiales, por lo que de seguir el conflicto, no se cumpliría el objetivo de abrir nuevas empresas en 2018.

Dos días antes, el líder gremial dijo que apoyaría cualquier acción del gobierno que contribuyera a restablecer la libertad de tránsito y el Estado de Derecho en todo el país, reportó Notimex.

Publicidad

“Sostenemos que la negociación y el diálogo no son ni deben ser salvoconductos para perturbar directa o indirectamente el libre tránsito de las personas, la operación de las empresas, ni la actividad de quienes trabajan por su cuenta”, indicó Herrera Vega en la publicación Pulso Industrial.

Lee: La CNTE pone en riesgo recaudación y crecimiento económico

Al mediodía de este martes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que pediría al secretario de Gobernación, en una reunión esta tarde, hacer uso de la uso de la fuerza pública para evitar mayores afectaciones causadas por las movilizaciones del magisterio disidente.

A las 19:50 horas, los representantes de Coparmex y la Secretaría de Gobernacion aún permanecían reunidos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad