Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de Nuevo León quiere investigar a Medina por otros cuatro cargos

La Fiscalía Anticorrupción de la entidad denunciará al exmandatario por irregularidades vinculadas con obras públicas.
mié 10 agosto 2016 06:01 PM
Vinculado a proceso
Vinculado a proceso El exmandatario es acusado por uso indebido de funciones, al dar incentivos superiores a los de la ley a la armadora Kia.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, será denunciado e investigado por cuatro cargos de corrupción, además del de la armadora Kia, indicó este miércoles la Fiscalía Anticorrupción estatal.

Medina de la Cruz está bajo proceso por el presunto otorgamiento de incentivos superiores a los señalados por la ley local, en beneficio de la automotriz surcoreana Kia Se estima que el total de los recursos que recibió la empresa extranjera asciende a 3,683 millones de pesos.

Lee: La Auditoría Superior de NL evidencia irregularidades en el gobierno de Medina

"Cuando empezamos la Operación Tornado dijimos que son cinco o seis etapas (casos), vamos en la primera", aseguró el asesor jurídico de la Fiscalía, Aldo Fasci.

Las autoridades no revelaron más información referente a las denuncias a las que se vincula al exmandatario; sin embargo, el fiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, señaló que guardan relación con construcciones de obra pública.

“Hemos recibido denuncias sobre otros casos significativos en su contenido económico como es el de Monterrey VI, Metrorrey, Ecovía, Sistema de Autopista y otros más, en que estamos trabajando para
llevarlos en un grado en sus investigaciones que permitan convencer a un juez que también deben ser sometidos a vinculación”.

Publicidad

El resto de las denuncias en contra Medina de la Cruz se interpondrán en a finales de 2016.

Lee: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

Vinculación a proceso

Las nuevas denuncias contra el exmandatario de la entidad se dan luego de que este martes un juez lo vinculó a proceso por ejercicio indebido de funciones , más no de peculado ni daño patrimonial.

De ser encontrado culpable, Medina de la Cruz podría alcanzar una sentencia de entre dos y 12 años en prisión, dado que el ejercicio indebido de funciones tipifica como delito grave, señaló Fasci.

“De la pena, con uno o tres (delitos) van a ser de dos a 12 años (de prisión). No es un tema menor el ejercicio indebido de funciones. Es un tema muy serio y si yo fuera Rodrigo Medina no me estaría riendo”, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad