Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades suspenden la Fase 1 de la contingencia ambiental

Este sábado, el programa hoy no circula opera de manera normal con restricción para los autos con holograma 1, terminación par y todos los autos con holograma dos.
vie 12 agosto 2016 06:18 PM
Se dispersa la contaminación
Se dispersa la contaminación Un sistema de alta presión, que dificultaba la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia la parte oeste del país.

La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono fue suspendida este viernes, de acuerdo con lo informado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

"El sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia el oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central", indicó la CAMe a través de un comunicado en su página de internet.

La contingencia Fase 1 se activó este jueves tras alcanzar los 151 puntos imeca de ozono en Tlalpan. Sin embargo, este viernes a las 17:00 horas se registó una concentración máxima de ozono de 127 puntos en la estación Ajusco.

Aunque la contingencia se levantó, las medidas para disminuir la emisión de precursores de ozono se mantienen hasta las 22:00 horas de este viernes para vehículos automotores, industria y servicios.

El sábado, el prógrama Hoy no circula operará de manera normal, por lo que sólo dejarán de circular los vehículos con holograma uno, terminación de placas par y todos los autos con holograma dos.

Lee: 10 datos de la pelea entre la contaminación y las contingencias en la CDMX

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad