Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta 50% de autos con holograma 0, engomado amarillo, sin pasar verificación

Los vehículos incumplen con los límites de contaminantes, por lo que deberán de dejar de circular.
lun 15 agosto 2016 07:26 PM
Son más de un millón
Son más de un millón Existen alrededor de un millón 500,000 vehículos que tienen holograma cero.

Entre 40% y 50% de los vehículos con holograma cero que se encuentran en verificación (calcomanía amarilla y placas con terminación 5 y 6) son rechazados porque incumplen con los nuevos límites de emisión de contaminantes.

“En el último reporte estamos entre 40 y 50% de los autos que tenían la calcomanía 0 que ya no están pasando (…) ahorita solamente los amarillos son los que están verificando, 50% que hemos visto que no tienen los límites para tener un holograma cero”, informó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

Lee: La nueva verificación vehicular en 6 claves

El rango sólo corresponde al engomado amarillo y está en línea con lo estimado por la Sedema y significa que con este nuevo proceso de verificación vehicular hay automóviles que no pasaban los límites “y que por lo tanto no deberían de estar circulando diariamente”.

Sin embargo, será hasta diciembre próximo, cuando se tenga el dato final de la verificación de todos los autos, indicó el funcionario en entrevista, tras la firma de un acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el desarrollo de un mercado de carbono.

Existen alrededor de un millón 500,000 vehículos que tenían holograma cero pero que antes tenían un holograma de otro tipo.

Publicidad

Recomendamos: Se acerca el tiempo de verificar tu auto, ¿estás listo?

El funcionario confió en que con estas medidas, a inicios de 2017, cuando ya haya reducido el parque vehicular que circula todos los días, se comenzará a observar una mejoría en la calidad del ambiente del Valle de México.

Agregó que el 88% de los óxidos de nitrógeno es generado por los vehículos, “entonces eso debería de ser un primer resultado inmediato, pero es importante decir que la calidad de aire toma tiempo”.

Lee: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva norma ambiental

Pacchiano Alamán resaltó que la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental el jueves pasado se debió a que la cantidad de contaminantes que se están generando en el Valle de México es superior a la capacidad que tiene el ecosistema de poderlo absorber y poderlo diseminar.

Por eso, según el funcionario, toma una importancia muy grande las medidas anunciadas entre los gobiernos de los estados y la Federación.

Reiteró que con la nueva norma de verificación vehicular será en diciembre próximo cuando se tenga el 100% del parque vehicular verificado y por lo tanto, se observe una reducción en el número de autos que circulan a diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad