Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Vallarta opera normal pese al secuestro de hijo del 'Chapo': autoridades

El fideicomiso turístico de la ciudad dice que la seguridad ha sido reforzada y presume buenas cifras de ocupación hotelera y en otros conceptos.
mié 17 agosto 2016 04:22 PM

La seguridad en el destino turístico de Puerto Vallarta, Jalisco (occidente) ha sido debidamente reforzada y se encuentra en condiciones normales, luego del secuestro de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en un restaurante local, afirmaron autoridades locales.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta dijo en una nota de prensa que a pesar del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán en el restaurante La Leche el 15 de agosto, la ciudad funciona normalmente como destino turístico.

Puerto Vallarta "actualmente vive uno de los mejores momentos de su historia, gozando de una ocupación hotelera superior al 80%, un incremento del 17% en vuelos nacionales e internacionales (y) más del 14% en arribo de cruceros con respecto al 2015", de acuerdo con el fideicomiso.

null

Buen momento

Publicidad

Asimismo, el documento destaca los varios eventos internacionales que se realizan en el puerto y anuncia otros en próximas fechas como "el Vallarta Nayarit Gastronómica al cual participan chefs internacionales con estrellas Michelin, el Festival Gourmet Internacional, el festejo por el Día Mundial del Turismo y el Congreso de las Bahías más bellas del mundo".

"Comprendemos las dudas e incertidumbre que este incidente de gran cobertura mediática ha generado en turistas y sociedad por igual", dice la dependencia, antes de reiterar que se ha reforzado la seguridad en el área.

El martes, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que Jesús Alfredo Guzmán fue secuestrado la madrugada del lunes, junto con el titular de una corporación de seguridad privada y un empresario.

Viejos enemigos

Almaguer agregó que fueron siete personas quienes participaron en el secuestro y las investigaciones apuntan a que son miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, al que la fiscalía se refiere solo como "un grupo criminal" que actúa en la costa norte del estado.

El cártel Jalisco Nueva Generación apareció en 2010 tras la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel, y ha ganado fuerza hasta el grado de desafiar a las fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

Este grupo criminal es enemigo del Chapo Guzmán, r ecapturado en enero pasado tras fugarse en 2015 por un largo túnel de un penal de máxima seguridad y ahora está preso en Ciudad Juárez sometido a un proceso de extradición a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad