Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conapred recomienda a Nicolás Alvarado pedir una disculpa por sus comentarios

El rector Enrique Graue reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por el escritor durante su gestión al frente del canal.
jue 01 septiembre 2016 01:03 PM
Polémica
Polémica Nicolás Alvarado fue criticado en redes sociales por una columna sobre el cantautor Juan Gabriel.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó este jueves la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, se informó en un comunicado.

Graue reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Hace unos días Nicolás Alvarado escribió una columna titulada “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, publicada en Milenio, donde calificó al cantautor como un letrista “torpe, con sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.

Publicidad

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo este jueves a través de un comunicado que las declaraciones de Alvarado pueden ser consideradas como "clasistas y discriminatorias", por lo que recomendó que emita una disculpa pública.

"Que ofrezca una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones y refrende su compromiso por realizar esfuerzos para que se respeten los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas", indicó el Consejo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad