Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición reacciona ante el 4º informe del presidente Peña Nieto

La oposición critica la falta de avances, en particular la debilidad económica y el conflicto magisterial, mientras que el partido en el poder y sus allegados ensalzan la labor presidencial.
vie 02 septiembre 2016 11:39 AM
Críticas y alabanzas
Críticas y alabanzas El informe produjo reacciones polarizadas entre la clase política mexicana.

La presentación del 4º informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desató de casi de inmediato una serie de reacciones, algunas negativas y otras de apoyo, de parte del espectro político mexicano, en lo que parece continuar con el momentum cobrado por la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, destacó en Twitter las metas no logradas en materia económica .

"Se prometió un crecimiento económico de 5% y la realidad es que estamos en franco retroceso; no rebasaremos el 2.5%", dijo luego de expresar que "no hay claridad en la ruta del Gobierno. La alternativa para atemperar crisis es la participación con la sociedad".

Puros cuentos: Herrera Ávila

El senador perredista Fernando Enrique Mayans Canabal sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto han "humillado y defraudado" a los mexicanos, pues no trajeron el México "próspero e incluyente que se prometió".

Publicidad

Mientras tanto, Fernando Herrera Ávila, senador del PAN, criticó “el desdén y la amenaza” con la que respondió el gobierno federal al reclamo “civilizado” de los empresarios del país, cuando exigieron poner fin al problema magisterial en algunas entidades del país.

Un problema que le ha generado pérdidas al empresariado, expresó.

Agregó que "el presidente tiene la obligación de presentar buenas cuentas, pero no puede, por eso cuenta puros cuentos".

nullEl dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, apuntó en su página de Facebook:

"Lo decimos con claridad: el PRI se tiene que ir de Los Pinos en 2018 porque le ha fallado a los mexicanos. A casi cuatro años, el Gobierno Federal está paralizado por su ineficacia, la falta de resultados y la corrupción".

"Junto con el cuarto informe recibimos un nuevo incremento de las gasolinas y las tarifas eléctricas, la visita de Trump y un crecimiento económico marginal".

Desde el mismo Congreso, en donde fue entregado el texto completo del informe por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , los partidos políticos emitieron también sus posicionamientos sobre el documento.

Peña Nieto: "El presidente que transformó México"

La diputada priista Sylvana Beltrones Sánchez defendió en tribuna durante la sesión del pleno las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de Peña Nieto.

"Si en los últimos cuatro años fuimos capaces de construir las reformas que muy pocos imaginaron y otros fracasaron intentándolo, cómo seríamos tan ciegos de no ver que sus resultados completos serán patrimonio de las generaciones que vienen atrás de nosotros”, refirió.

Destacó que durante este gobierno se han sentado las bases para una “mejor educación”, reglas antimonopólicas para una mejor competencia, condiciones para el desarrollo de las telecomunicaciones, mejoras en el sistema de justicia penal, más transparencia en los gobiernos, y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sin aplausos; protestan contra el informe de EPN

Se revelan en Chiapas

Se revelan en Chiapas

Maestros de la CNTE expresaron su rechazo contra el Presidente Enrique Peña Nieto.
Demanda educativa

Demanda educativa

Profesores de la CNTE marcharon en Chiapas contra la Reforma Educativa.
A la espera

A la espera

Policías de la Ciudad de México resguardaron los alrededores del Congreso de la Unión ante la entrega del 4° Informe de EPN
Reclamo pendiente

Reclamo pendiente

En las protestas realizadas en la Ciudad de México los manifestantes pidieron no olvidar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
¿En dónde están?

¿En dónde están?

En las protestas de la capital del país el tema de los desaparecidos fue uno de los reclamos al 4° Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto.
No lo quieren

No lo quieren

En la Ciudad de México una mujer con un sombrero de charro demandó la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Hasta los ambulantes

Hasta los ambulantes

Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir que no sean retirados durante algunos operativos de la policía. Esto en el marco de la entrega del 4° Informe de gobierno del Presidente.
Más salud

Más salud

Un grupo de personas colocó ataúdes afuera de la Cámara de Diputados para exigir al gobierno mayor presupuesto para el sector salud.
En contra del matrimonio gay

En contra del matrimonio gay

Miles de personas pertenecientes a grupos religiosos se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a los matrimonios del mismo sexo pues lo consideran en contra de la naturaleza.
Quieren más dinero

Quieren más dinero

Personas del sindicato de trabajadores de la UNAM se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto económico a las universidades públicas del país.
Resguardo

Hacen su agosto

Algunos aprovechar que habría concentraciones en las inmediaciones de San Lázaro, las cuales fueron reforzadas.
Previsión

Previsión

Elementos del cuerpo de granaderos fueron los elementos que más protegieron los alrededores del Congreso de la Unión, donde se entregó el 4° Informe de Gobierno del Presidente.

Sus señalamientos fueron apoyados por el diputado Jesús Sesma, del Partido Verde, quien dijo que Peña Nieto "pasará a la historia como el presidente que transformó a México", lo cual le generó fuertes críticas de parte de otros legisladores.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García, afirmó que Peña Nieto llega a su cuarto año de gobierno con un bajo nivel de aceptación producto de varias crisis.

" El índice de aceptación popular más bajo de los últimos años producto de la corrupción, la violencia en las calles, la inseguridad y la incapacidad para combatir a la delincuencia organizada; pero también la baja aceptación de la gestión presidencial se debe a la errática estrategia del uso de la fuerza para someter a un pueblo irritado e inconforme", dijo.

Destacó también "la falta de prudencia y una conducción inexperta en política exterior", debido a la invitación que hizo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad