Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo puede revertir Peña Nieto el efecto negativo de la visita de Trump?

El banco suizo UBS señala que el presidente mexicano necesita sorprender con objetivos más agresivos en materia fiscal y en contra de la corrupción.
lun 12 septiembre 2016 08:21 PM
Trump en México
Trump en México La visita hace dos semanas del candidato republicano generó rechazo en amplios sectores de la sociedad mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, necesita sorprender con objetivos más agresivos en materia fiscal y de lucha contra la corrupción si quiere revertir los efectos de la visita de Donald Trump, de acuerdo con un reporte del banco suizo UBS.

A través de un reporte titulado Lameduck presidency: Now what?, la institución financiera dijo que la visita empeoró la dinámica política y redujo la capacidad del mandatario de impulsar medidas que mejoren el desempeño económico.

"El presidente va tener que dar un shock de expectativas importante si es que quiere cambiar el rumbo por el que ahora el país atraviesa", según Jorge Mariscal, jefe de Inversiones en Mercados Emergentes de UBS Wealth Management.

Tras el encuentro, el ahora exsecretario de Hacienda Luis Videgaray renunció en medio de versiones de prensa que lo señalaron como el artífice de la visita de Trump , conocido por usar una retórica agresiva y racista contra México en su campaña por la Casa Blanca.

Lee: Trump ante la salida de Videgaray

"Nos encontramos con un presidente que no ha podido, desafortunadamente, entregar lo prometido en cuanto a crecimiento económico y con un capital político bastante erosionado", agregó Mariscal.

Publicidad

El jueves pasado se presentó el proyecto del presupuesto del país para el 2017, que incluirá un fuerte recorte al gasto y un compromiso de estabilizar la deuda del país debido al complicado entorno externo.

De acuerdo con el banquero, el paquete presupuestal resultó "apenas lo deseable", pero no cumplió con las expectativas que suscita el actual panorama financiero de México.

Recomendamos: El paquete económico, otro obstáculo para el crecimiento de 2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad