Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto se reúne con legisladores demócratas de California

El mandatario y los legisladores dialogaron sobre el intercambio económico y social entre México y ese estado.
mié 14 septiembre 2016 05:47 PM
Relaciones
Relaciones El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con la delegación de legisladores de California. (Foto: Foto: Presidencia)

El comercio entre México y California, así como el tránsito en la frontera son algunos de los temas de los que conversaron el presidente Enrique Peña Nieto y legisladores demócratas de California, en una reunión realizada este miércoles.

Este encuentro se da días después de la reunión que Peña Nieto sostuvo con el candidato republicano Donald Trump, que desató polémica entre políticos, usuarios de redes sociales e intelectuales y provocó comentarios de que esto derivó en la salida de Luis Videgaray, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario y la delegación de demócratas, encabezada por el presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, destacaron que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades, informó la presidencia en un comunicado.

Lee: El Senado ratifica a los nuevos jefes del SAT y Subsecretaría de Hacienda

Peña Nieto y los legisladores también conversaron sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías y expresaron su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en California.

También celebraron el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.

Publicidad

La delegación de legisladores de California estuvo integrada por los Senadores Fran Pavley, presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo.

Así como por Ben Hueso, presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, Presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales. Además de los Asambleístas José Medina, presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

Recomendamos: ¿Cómo puede revertir Peña Nieto el efecto negativo de la visita de Trump?

Por su parte, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez.

Los legisladores de Estados Unidos también sostuvieron una reunión con miembros del Senado, como consignó la senadora Itzel Ríos en su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad