Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera entrega el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México

En el evento también se tomó protesta a los legisladores de la Asamblea Constituyente que debatirán sobre la Carta Magna de la capital del país.
jue 15 septiembre 2016 04:02 PM
En tiempo
En tiempo El proyecto de Constitución para la Ciudad de México fue entregado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la vieja casona de Xicoténcatl

La Asamblea Constituyente, integrada por 100 diputados que se encargarán de la elaboración y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México, quedó instalada este jueves.

“Hago entrega de este proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega del proyecto de la Constitución local y confió en que las aportaciones hechas rindan fruto en beneficio de los habitantes de la capital del país.

En la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, donde quedó instalada la Asamblea Constituyente, el mandatario agradeció la participación de los que grupos que redactaron y asesoran el proyecto, así como de la sociedad civil, reportó Notimex.

Lee: El camino de la Asamblea Constituyente rumbo a la Carta Magna de la CDMX

También rindieron protesta Augusto Gómez Villanueva como presidente de la Junta Instaladora y Bernardo Bátiz e Ifigenia Martínez como vicepresidentes.

Publicidad

La Asamblea se compone de 22 legisladores de Morena, 19 del PRD, siete del PAN, cinco del PRI, además de 14 senadores e igual número de diputados y seis representantes designados por el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

Posteriormente, en sesión ordinaria, se tomó protesta a los integrantes de la Asamblea, quienes debatirán dicho proyecto.

Recomendamos: Peña Nieto y Mancera designan a sus 6 integrantes para la Asamblea Constituyente

Por su parte, el diputado del PRD, Jesús Ortega dijo que un órgano de este tipo sería inútil si sólo se dedica al “copy-paste” de otras constituciones y los que integran esta asamblea deben aprovechar este hecho trascendente en la capital del país para hacer un documento innovador y que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad