Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas plantean crear una policía regional

Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca plantearon la posibilidad de crear un cuerpo de seguridad para atender las zonas limítrofes de ambas entidades.
lun 03 octubre 2016 03:53 PM
Cooperación interestatal
Cooperación interestatal El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (der.), manifestó al mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca (izq.) su intención de trabajar conjuntamente en temas regionales. (Foto: Facebook/Francisco Cabeza de Vaca)

Los desafíos comunes que enfrentan Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad abrieron la posibilidad de crear una policía regional en el discurso de los mandatarios de ambas entidades.

Invitado a la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, su homólogo Jaime Rodríguez Calderón aseguró que trabajará de manera coordinada con el panista en temas de impacto regional como seguridad, educación y economía.

“Todos tenemos que esforzarnos y si se hace de manera conjunta mucho mejor, Nuevo León tiene muchos temas en común con las ciudades fronterizas, pero también con las zonas que colindan con Linares, Hidalgo y Villagrán”, detalló el independiente tras el acto.

“Vamos a empezar una nueva relación para trabajar en cosas regionales en temas económicos, de empleo, en temas sociales y obviamente seguridad, tenemos que ir migrando a una policía regional, no podemos estar expuestos”, agregó.

Al respecto, Cabeza de Vaca, quien ofreció un discurso ante 5,000 personas con motivo de su toma de protesta en Ciudad Victoria, se refirió en Twitter a la posibilidad de explorar la creación del nuevo cuerpo policiaco.

Publicidad

El mandatario tamaulipeco, quien asumió el cargo el sábado pasado, anunció 16 acciones prioritarias a ejecutar durante los primeros días de gobierno, entre las que destaca la creación de un cuerpo especializado para la atención de secuestros y extorsiones, con el propósito de reducir la incidencia de este tipo de delitos. Hasta agosto de este año, la entidad registró 131 denuncias por privación ilegal de la libertad que lo colocan en el segundo lugar después del Estado de México.

También planteó la creación de un Registro Estatal de Personas Desaparecidas y el primer Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización que de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, el estado es el que más denuncias tiene registradas por desaparición o extravío del fuero común , con 5,560 averiguaciones.

Otras de las acciones son la creación de una Comisión de la Verdad para atender casos de corrupción y la implementación de un plan de austeridad, ante la situación financiera en la que recibió el estado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad