Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La percepción de inseguridad en México, con su mayor nivel desde marzo de 2014

Los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos encabezan la lista de sitios con mayor percepción de inseguridad, según una encuesta realizada por el INEGI.
jue 06 octubre 2016 12:19 PM
El más inseguro
El más inseguro Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, es el municipio en el que la gente se siente más insegura en el país.

Los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos son los espacios donde las personas en México se sienten más inseguras, de acuerdo con una encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además se encontró que a septiembre, el 71.9% de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, el porcentaje más alto desde marzo de 2014, cuando la cifra fue de 72.4%, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El ejercicio arrojó que el porcentaje de la población que se siente insegura en cajeros ubicados en la vía pública pasó de 78.6% en junio a 79.6% en septiembre.

Mientras que la sensación de inseguridad en el transporte público creció ligeramente de 71.3% a 71.7%. Por otra parte, en los bancos se registró una ligera baja al pasar de 66% a 65.9%.

Publicidad

Las localidades con mayor percepción de inseguridad

Ecatepec de Morelos (Estado de México), la región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos (Veracruz), Acapulco (Guerrero) y Villahermosa (Tabasco) tuvieron el 95.3, 94.2, 93.4, 93.3 y 90.7%, respectivamente.

Recomendamos: Inseguridad resta valor a residencias en Acapulco

Además, el 35.8% de la población consultada consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad continuará igual de mal, mientras que el 34.1% aseguró que su situación empeorará en el mismo periodo.

La ENSU se realiza la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

A partir de 2016 cuenta con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés y 300 viviendas por cada una de las cuatro regiones en que se divide la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad