Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP y el Gobierno acuerdan crear rutas seguras para transporte de mercancías

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno federal acordaron generar estrategias para la creación de rutas seguras y evitar el creciente robo a transporte de carga.
vie 07 octubre 2016 08:16 PM
Robo en carreteras
Robo en carreteras Los robos cometidos en las carreteras de México subieron 14% de 2015 a 2016, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). (Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transportes)

El gobierno federal y el sector industrial buscan frenar el robo al transporte de mercancías por carreteras y vías ferroviarias, con un acuerdo, dado a conocer este viernes, para generar rutas seguras para este transporte.

“El presidente se comprometió con nosotros a establecer el diálogo con un grupo que se va a conformar para trabajar de la mano con los industriales, para establecer lo que se han denominado rutas seguras”, dijo en conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Se trata de todas esas rutas que de manera logística son fundamentales para el traslado de mercancías y que ahora tendrán un trato especial como parte del compromiso específico del presidente.

Los robos cometidos en las carreteras de México subieron 14% de 2015 a 2016, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Lee: El robo en carreteras sube 14% en el último año; camiones de carga, los blancos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, propuso también generar un equipo de inteligencia que pudiera trabajar para enfrentar esta problemática.

Publicidad

En otro tema, el dirigente de los industriales señaló que pidieron al gobierno federal que en los meses que restan del año se ejerza 30% de los recursos del presupuesto comprometido en obras de infraestructura.

Herrera mencionó que también piden al Poder Legislativo que se revise la reducción al gasto público en materia de inversión que propuso Peña Nieto en su paquete económico para 2017, pues aseguró que se harán ajustes en áreas y programas importantes.

Al hacer un balance de esta edición de la Reunión Nacional de Industriales, el dirigente de Concamin destacó que se hicieron análisis, diagnósticos y planteamientos muy importantes para insertar con éxito al país en la llamada Cuarta Revolución Industrial o Economía 4.0.

Herrera sostuvo que también se están dando pasos firmes hacia la concreción de la Gran Alianza Política Industrial de Nueva Generación que Concamin impulsa, como la estrategia del sector para lograr mayores crecimientos de la economía en comparación con los que se han dado hasta el momento.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad