Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Juárez Cisneros, el exgobernador de Guerrero que llega a la Segob

El priista, senador con licencia, ocupará la Subsecretaría de Gobierno, un puesto que quedó vacante con el nombramiento de Luis Enrique Miranda en la Sedesol.
vie 07 octubre 2016 12:10 PM
René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros Como senador, el priista participó en las negociaciones de la reforma político-electoral, entre otros temas. (Foto: Foto: archivo)

René Juárez Cisneros es uno de los pocos políticos que han logrado completar un gobierno en Guerrero, un estado conocido por sus conflictos internos. Ahora, el exgobernador llega a la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el reto de ayudar a poner orden en la política interior del país.

El priista, senador con licencia, fue nombrado en el cargo este jueves en sustitución de Luis Enrique Miranda Nava, a quien el presidente Enrique Peña Nieto puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Juárez Cisneros nació en el puerto de Acapulco, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y fue secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal durante el mandato de Francisco Ruiz Massieu, quien fuera asesinado en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1994.

El guerrernse, de 60 años, también se desempeñó en 1990 como presidente municipal de Acapulco y fue secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, con quien se le relaciona.

Lee: Ficha- René Juárez Cisneros

Además, fue diputado federal y en 1999 compitió por la gubernatura de Guerrero. En aquella contienda venció al perredista Félix Salgado Macedonio, quien acusó fraude electoral.

Publicidad

Durante su mandato, Guerrero se mantuvo en relativa calma hasta 2004, cuando la operación de grupos del narcotráfico elevó los niveles de violencia, según cifras de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras las elecciones de 2012 se convirtió en senador por el PRI, cargo del que se separó recientemente.

En la Cámara alta presidió las comisiones de Desarrollo Regional y de Protección Civil, y participó en las de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social, Estudios Legislativos, Segunda, y Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad