Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial llama a un pacto por la seguridad y justicia

La cúpula empresarial en México dijo que la inseguridad está afectando la economía del país.
jue 13 octubre 2016 11:37 AM
Llamado a las autoridades
Llamado a las autoridades El empresariado indicó que el combate a la delincuencia, la violencia y la impunidad deben ponerse en el centro de la agenda nacional.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a las autoridades a crear un pacto por la seguridad y la justicia.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, alertó sobre la urgencia del mismo y pidió dejar de lado la rivalidad entre partidos políticos.

"Nuestro llamado es a las fuerzas políticas, a la sociedad y a nuestro compromiso como empresarios (...) no es cuestión sólo del gobierno, ni de partidos políticos, es de voluntades", indicó Castañón en entrevista con Grupo Fórmula este jueves.

Recomendamos: La cúpula empresarial alerta por corrupción e inseguridad

El presidente del CCE indicó que el Poder Legislativo debe terminar de legislar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como legislar en materia de coordinación policiaca y en implementar un nuevo sistema penal que genere confianza y combata la corrupción.

"Es necesario hacer un pacto porque resolver el problema de seguridad y la impartición de justicia no es solo de un programa de gobierno; es de los tres Poderes de la Unión", indicó.

Publicidad

"Es urgente, no es cuestión de partidos políticos, ni de posicionamientos ni de coyunturas, es estructural", agregó.

Castañón indicó que durante el 2015, el robo de mercancía y transporte aumentó 73% y durante los primeros seis meses del 2016 registró un incremento del 40%.

"A empresarios y sociedad nos corresponde coadyuvar, no solamente con exigir y denunciar, sino también con combatir el robo de vehículos y el robo de mercancías, la economía ilegal".

Recomendamos: ¿Cómo se protegen las empresas de la inseguridad en México?

El miércoles, el CCE hizo un llamado al Congreso de la Unión para aprobar una Ley de Seguridad Interior que apoye de forma jurídica la reacción de las Fuerzas Armadas. Durante una conferencia de prensa, el empresariado indicó que el combate a la delincuencia, la violencia y la impunidad deben ponerse en el centro de la agenda nacional.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Inegi, la percepción de inseguridad en México registró su mayor nivel desde marzo de 2014. Siendo los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos, los sitios que encabezan la lista de sitios con mayor percepción de inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad