Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijos del Chapo Guzmán niegan tener cuentas en redes sociales

En una carta leída por sus abogados, los hijos del narcotraficante pidieron "no creer las pifias que en ellas se publican".
vie 14 octubre 2016 06:50 PM
Joaquín Guzman
Joaquín Guzman El 'Chapo' se encuentra en una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez.

Dos hijos del encarcelado narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán negaron tener cuentas en la red social Twitter, las cuales ocasionalmente son citadas por algunos medios, según una carta divulgada el viernes por un abogado de su padre.

En Twitter ha habido una media decena de cuentas atribuidas a Jesús Alfredo y Archivaldo Iván Guzmán Salazar que tienen numerosos seguidores y en las que hay comentarios sobre el narcotraficante, quien se encuentra sometido a un proceso de extradición a Estados Unidos .

"No usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales. Las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente FALSAS", escribieron los hermanos Guzmán Salazar en la carta, la cual fue reproducida en redes sociales.

Les pedimos "no creer las pifias que en ellas se publican", indicaron los hermanos, quienes destacaron que los verdaderos dueños de las cuentas falsas pueden ser fácilmente localizados por las agencias de inteligencia.

Las mencionadas cuentas cobraron gran notoriedad luego de que el 11 de julio de 2015 se dio la fuga de Guzmán Loera de un penal de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel .

Algunos medios mexicanos citaron mensajes de las cuentas @lvanArchivaIdo y @_AlfredoGuzman, las cuales interpretaron como indicaciones de que el Chapo se fugaría.

Publicidad

"Les prometo que el general pronto estará de regreso", indica un mensaje de @lvanArchivaIdo publicado el 8 de mayo de 2015. El 6 de julio, otro anunció: "Todo llega para quien sabe esperar".

"Mientras que el gobierno apenas va por la vaca mi apá ya viene de regreso con el queso", se lee en otro mensaje del 16 de julio de 2015 en la misma cuenta.

El 12 de julio, un día después de la fuga, el dueño de la cuenta @_AlfredoGuzman_ festejó: "A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición" (sic). Este tuit ya no figura en la cuenta, pero fue difundido en su momento.

Los hijos de Guzmán Loera fueron señalados días atrás como los cerebros detrás de una emboscada contra el ejército mexicano en Culiacán, la cual dejó cinco militares muertos. En la misiva, ambos también se deslindaron de este ataque.

Previamente, los hijos del narcotraficante se colocaron bajo la lupa luego de que en agosto Jesús Alfredo fue secuestrado junto con otros cinco hombres en una acción realizada en un restaurante de Puerto Vallarta.

El grupo fue liberado ileso cinco días después y en la cuenta @_AlfredoGuzman_ se publicó un mensaje que fue interpretado como relativo al secuestro: "Hay que olvidar lo pasado, apreciar lo que queda, y esperar lo que venga".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad