Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR aprehende a dos mujeres relacionadas con el caso Veracruz

Las detenidas, cuyas identidades no se revelaron, son probables responsables en operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada.
mar 18 octubre 2016 08:32 PM
Le siguen los pasos
Le siguen los pasos La PGR ha encabezado las investigaciones en contra de los funcionarios del gobierno de Javier Duarte relacionados con empresas fantasmas.

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió este martes a dos mujeres que están presuntamente relacionadas con el caso Veracruz.

De acuerdo con la PGR, las mujeres, que no fueron identificadas, tienen una probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada.

Este anuncio se da luego de que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, presuntamente huyó este fin de semana a Puebla , según indicó este lunes Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Duarte pidió licencia al Congreso local para retirarse del cargo de gobernador con el fin de atender las investigaciones en su contra por lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito.

Las detenciones de las implicadas fueron ordenadas por un juez de control y derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales generó la carpeta de investigación relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada por el caso Veracruz.

Publicidad

Además continuará con las indagatorias referentes a otras personas relacionadas con el caso, precisó la PGR en un comunicado.

Lee: La historia de los escándalos de Javier Duarte en Veracruz

Este lunes por la noche la periodista Dennise Maerker divulgó que la PGR habría emitido una orden de aprehensión en contra de Duarte, pero hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial de la PGR ni del SAT al respecto.

Investigación

Al menos 10 funcionarios del gobierno de Veracruz, que encabezaba Javier Duarte, están relacionados con empresas fantasmas, de acuerdo con el “Segundo informe público del caso Veracruz” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el informe, divulgado a finales de septiembre, la dependencia señaló que “se identificó la referencia de 10 servidores públicos del gobierno del estado, de los cuales seis presentan inconsistencias relevantes”.

Este informe se da luego de que el pasado 24 de mayo se divulgó la constitución de empresas fantasmas y de 73 contratos entre 21 empresas y cuatro dependencias de Veracruz por un monto de 645 millones de pesos. Por lo que el organismo detectó el nombre de 34 contribuyentes, de las cuales 26 están directamente involucradas y ocho están asociadas.

El 21 de septiembre se dio a conocer que la PGR investigaba a Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado en cumplimiento del deber legal.

La PGR requirió a la Dirección de Catastro y Valuación del Estado de Veracruz información relacionada con 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte, en el desvío de recursos públicos.

Recomendamos: ¿La violencia en Veracruz terminará tras la salida de Javier Duarte?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad