Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado avala a Raúl Cervantes como nuevo Procurador

Este miércoles el penalista compareció en la Comisión de Justicia, luego que el presidente Enrique Peña Nieto lo propuso para el cargo.
mié 26 octubre 2016 03:46 PM
Avalado
Avalado El Senado avaló a Raúl Cervantes como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR)

El Senado de la República avaló a Raúl Cervantes Andrade como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Luego de la comparecencia que realizó este miércoles ante senadores, el Pleno ratificó la decisión.

La decisión fue ratificada con 81 votos a favor, tres en contra y una abstención. El presidente de la mesa directiva Pablo Escudero Morales, ratificó el nombramiento del funcionario federal.

Tras el anuncio se llevó a cabo la toma de protesta como titular de la PGR.

El abogado constitucionalista fue propuesto el martes por el presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la titularidad de la PGR, en sustitución de Arely Gómez González, quien quedará al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, destacó el perfil de Cervantes, de quien dijo es la persona idónea para ocupar el cargo.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República este miércoles, Raúl Cervantes afirmó que tendrá como prioridad continuar los trabajos para “dar una solución más satisfactoria a casos pendientes como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato y Nochixtlán, por citar sólo algunos”.

Publicidad

Lee: Peña Nieto propone a Raúl Cervantes como titular de la PGR

Destacó que la PGR ha llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones, diligencias y peritajes para determinar quiénes son los responsables de los casos antes mencionados y garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Mencionó que una de sus prioridades será la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, para lo cual impulsaría un proceso de consulta y debate abierto.

Dijo que la Fiscalía debe tener autonomía política para responder a demandas de seguridad y justicia de la ciudadanía y debe contar con legitimidad social para revertir la desconfianza histórica en la política criminal.

Hasta este martes Raúl Cervantes era senador del grupo parlamentario del PRI, pero se le concedió licencia indefinida y tras esto la Presidencia de la República informó en un comunicado que sería propuesto para la titularidad de la PGR.

Cervantes Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con mención honorífica y en grado Cum Laude por esa misma casa de estudios, cuenta con cuatro especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo, de acuerdo con la información que divulgó la Presidencia en un comunicado.

Recomendamos: Los cambios en el gabinete alteran el panorama hacia las elecciones: Analistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad